Para el director de Transformación de Iconn, Abraham Ibarra, la clave del futuro del 'retail' reside en la hibridación, tanto en los modelos de trabajo remotos y presenciales como en los patrones de compra físicos y 'online', y afirma que la transformación digital les ha permitido reducir la tasa de rotación de empleados
A lo largo de la historia, distintas innovaciones han generado cambios constantes en cómo producimos y consumimos alimentos a nivel mundial. Siete expertos explican los avances de la industria alimentaria que más impacto están teniendo en la actualidad y cuáles veremos masificarse en los próximos años
Los niveles de ruido experimentados durante la paralización repentina de la economía y el ocio a causa del coronavirus demuestran la contaminación acústica habitual generada por la actividad humana y permiten escuchar el sonido habitual de la Tierra, que generalmente acaba ensordecido
El colectivo antimascarillas utiliza las redes sociales para defender su 'derecho' a no llevar mascarilla y promover ataques contra los trabajadores de tiendas y restaurantes. Por su parte, los trabajadores también están usando TikTok y Facebook en busca de apoyo para afrontar el estrés y el miedo que sufren
El coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo, lo que obliga a los comercios al por menor a modificar sus modelos de negocio. Los picos de demanda y la urgencia de las entregas han impulsado la automatización a escala reducida, algo que podría beneficiar a los pequeños comercios locales
Cuando el coronavirus paralizó China, los agricultores perdieron sus canales de venta tradicionales. Sus negocios peligraban hasta que la industria se digitalizó con retransmisiones para mostrar sus productos y sistemas de venta 'online' gestionados mediante las redes logísticas de gigantes como Alibaba
El consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, aborda con curiosidad los retos del sector inmobiliario con la vista puesta en el futuro de los centros comerciales y la digitalización necesaria para reinventarlos
El director general de Alibaba en Europa, Terry von Bibra, considera que "simplemente hay que transformarse" para combinar lo mejor de los dos mundos. Para ello, la empresa está implementando la estrategia del nuevo 'retail' en las tiendas físicas
Aunque el gigante ha inundado sus almacenes con robots, afirma que los humanos siguen siendo cruciales para su negocio. Pero su alto nivel de eficiencia está machacando el empleo de la competencia, e intenta compensarlo vendiendo productos de terceros a través de su plataforma
Su nuevo servicio FashionIA reconoce las prendas que los clientes pasan al probador y les sugiere opciones para conjuntarlas. La apuesta del gigante consiste en fusionar la venta física con la digital, y sus ventas de casi 22.000 millones de euros sugieren que lo está haciendo bien