Tres personalidades importantes del 'streaming' en la plataforma Taobao tenían legiones de seguidores y un tren de vida milmillonario, hasta que de repente desaparecieron
Para el director de Transformación de Iconn, Abraham Ibarra, la clave del futuro del 'retail' reside en la hibridación, tanto en los modelos de trabajo remotos y presenciales como en los patrones de compra físicos y 'online', y afirma que la transformación digital les ha permitido reducir la tasa de rotación de empleados
El gigante Coupang utiliza IA para prometer una entrega casi instantánea. Pero la velocidad va acompañada de preocupantes problemas laborales, incluidas las muertes de sus empleados. Algunos de sus representantes no solo han pedido mejorar las condiciones laborales, sino también relajar los plazos de entrega
Las empresas de tecnología han asumido muchos aspectos de la gobernanza tecnológica, y lo han hecho casi sin reglas ni restricciones y basándose en sus intereses comerciales. Frente al autoritarismo digital de China y Rusia, los países democráticos solo tienen una opción: un organismo internacional independiente
La crisis del coronavirus trastoca los planes del gigante del comercio electrónico y obliga a acelerar la contratación remota de los trabajadores. Los problemas para abordar su formación virtual se han sumado a las quejas de los empleados por las falta de medidas de protección y la carga de trabajo
La guerra comercial con EE. UU. y la pandemia han tumbado las ventas del país en el extranjero. Así que los fabricantes se han decantado por el modelo "del cliente al fabricante" para vender productos personalizados para sus compatriotas de clase media a través de plataformas de comercio electrónico
El coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo, lo que obliga a los comercios al por menor a modificar sus modelos de negocio. Los picos de demanda y la urgencia de las entregas han impulsado la automatización a escala reducida, algo que podría beneficiar a los pequeños comercios locales
Cuando el coronavirus paralizó China, los agricultores perdieron sus canales de venta tradicionales. Sus negocios peligraban hasta que la industria se digitalizó con retransmisiones para mostrar sus productos y sistemas de venta 'online' gestionados mediante las redes logísticas de gigantes como Alibaba
El gigante, que controla el 39 % del comercio 'online' de EE. UU., está experimentando un aumento sin precedentes de sus servicios durante la pandemia de coronavirus. Para manejar la situación, va a contratar a 100.000 personas en el país, a subirles el sueldo y a ofrecerles bajas pagadas por enfermedad
El director general de Alibaba en Europa, Terry von Bibra, considera que "simplemente hay que transformarse" para combinar lo mejor de los dos mundos. Para ello, la empresa está implementando la estrategia del nuevo 'retail' en las tiendas físicas