El gigante, que controla el 39 % del comercio 'online' de EE. UU., está experimentando un aumento sin precedentes de sus servicios durante la pandemia de coronavirus. Para manejar la situación, va a contratar a 100.000 personas en el país, a subirles el sueldo y a ofrecerles bajas pagadas por enfermedad
La noticia: Amazon planea contratar a otros 100.000 trabajadores en EE. UU. para hacer frente a un aumento sin precedentes en los pedidos online de envíos a domicilio durante el brote del coronavirus (COVID-19), según un anuncio de la compañía. La ola de nuevas contrataciones será para puestos en los almacenes y en toda su red de entrega. Amazon también ha prometido subir temporalmente el sueldo en dos dólares por hora en EE. UU., dos libras en Reino Unido y dos euros en muchos países de Europa hasta finales de abril. Amazon es el segundo mayor empleador en Estados Unidos, con casi 470.000 trabajadores.
Por qué lo hace: Amazon representa casi el 39 % de todas las compras online en EE. UU., y ahora lleva el peso del rápido incremento de la demanda, mientras la gente se aísla para intentar limitar la propagación del coronavirus.
¿Cómo protegerá Amazon a sus empleados? El hecho de que haya tantas personas que se quedan en casa y hacen pedidos online tiene otra consecuencia: alguien tiene que entregar esos paquetes. El coronavirus destaca las desigualdades dentro de la propia empresa. A las personas que trabajan en sus oficinas corporativas se les pide que trabajen desde su casa, pero los mensajeros no tienen más remedio que continuar exponiéndose al riesgo. No obstante, la compañía afirma que está tomando "todas las precauciones recomendadas en los edificios y tiendas para conservar la salud de la gente", incluidas las de alejamiento social y una mejor y más frecuente limpieza. Para los afectados por el coronavirus, la compañía ha asegurado que les permitirá estar de baja pagada por enfermedad, y durante el mes de marzo permitirá que los trabajadores no trabajen ni cobren durante un tiempo ilimitado.