La estrategia general de los coches sin conductor es lenta y difícil. Estas start-ups creen que sería más rápido apostar por la IA
Si estos coches alguna vez llegan a nuestras carreteras reales otros conductores deberían saber exactamente qué son
Innovaciones como el LIDAR y la secuenciación de ADN están revelando datos del pasado inaccesibles a las técnicas de investigación tradicionales. Ahora sabemos que muchas ciudades fueron construidas por esclavos negros y es posible visitar sus orígenes mediante recreaciones virtuales
El 41 % de las especies de insectos mundiales ha disminuido durante la última década. Sin ellos, el mundo se llenaría de podredumbre y descomposición y las cadenas alimenticias enteras colapsarían. Afortunadamente, las imágenes por satélite y la inteligencia artificial pueden ayudarnos a protegerlos
La técnica utiliza LIDAR y fotorreceptores de un único fotón para producir imágenes en 3D a unas distancias imposibles para cualquier otro sistema previo. Incluso puede atravesar el esmog de una ciudad, como puede apreciarse en la imagen superior
Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y los coches autónomos necesitan conocer la ubicación de las cosas con una gran exactitud para funcionar correctamente. Y esto es justo lo que ofrecen estos mapas de una 'start-up' británica que sólo utiliza cámaras para trabajar
Esa es la propuesta de Ford para abaratar los servicios de su flota de vehículos sin conductor, que espera lanzar en dos años. También mostrarán publicidad y ofrecerán desvíos para pasar por comercios y comprar desde el interior
En tan solo 24 horas, el ingenioso modelo de negocio de Mapper le permite entregar mapas de cualquier lugar del mundo que cualquier vehículo sin conductor podría usar para navegar. Para ello, contrata a conductores independientes a los que paga por recopilar los datos constantemente
Luminar se ha transformado de arriba a abajo para conseguir que su último modelo cumpla todos los requisitos necesarios para que los coches autónomos perciban el mundo que les rodea en cualquier situación y a un precio asumible para los vehículos de consumo
Las capacidades del último sensor de Velodyne son suficientes para la conducción autónoma en carretera, pero su coste hará que solo pueda empezar a usarse en taxis autónomos capaces de rentabilizar la inversión con sus servicios 24 horas