Es una buena noticia para la energía renovable, pero el Senado todavía tiene que intervenir.
La ley estímulo de $ 819 mil millones aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles, tiene mucho contenido que puede alegrar a quienes simpatizan con la energía renovable. Pero las cosas podrían cambiar en los próximos días ya que en el Senado se está debatiendo una ley similar.
Un componente de la ley de la Cámara de Diputados podría ser particularmente importante para las empresas de energía solar. Legislación previa incluía créditos tributarios para ayudar a dichas empresas, pero como no están ganando demasiado dinero ahora, los créditos tributarios no servirían de mucho. Greentech Media informa que la ley transformará a estos créditos en pagos directos:
Junto con el cúmulo de aumentos de dinero para la energía renovable, ($8 mil millones en préstamos para proyectos de generación y transmisión de energía renovable y $2 mil millones para investigación sobre energía renovable y eficacia energética), la versión de la ley de los Diputados contenía un artículo para convertir los créditos tributarios por inversión, que reciben quienes desarrollan energía solar, en pagos directos a los inversores durante los próximos dos años.