Además de recuperar la confianza del público, las empresas de robotaxis tienen que demostrar que su modelo de negocio es competitivo.
La última ganadora del premio Athena Lecturer y primera mujer decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio, Ayanna Howard, aclamada experta en robótica e inteligencia artificial, advierte que nuestra excesiva confianza en estos sistemas puede llevarnos a situaciones peligrosas
Un trozo de cinta adhesiva bastó para que las cámaras de varios modelos Tesla creyeran que una señal de velocidad marcaba un límite mayor del real. El hackeo es una prueba más de que los sistemas de aprendizaje automático pueden ser fácilmente saboteados en situaciones de peligro mortal
La primera muerte de un peatón causada por un vehículo autónomo hace que algunos se cuestionen si la tecnología avanza demasiado deprisa. Pero ya se han producido otros accidentes mortales asociados a estos automóviles y ni el público ni los reguladores parecieron demasiado preocupados
Para el Google chino, la tarea de crear y vender los mapas en alta definición necesarios para masificar la conducción autónoma podría convertirse en su línea principal de ingresos y superar a su actual trabajo con las búsquedas web
Combina una cámara LIDAR de estado sólido e inteligencia artificial integrada para procesar imágenes en tiempo real que le permiten decidir dónde centrar su atención en función del entorno. Aunque aún no se sabe su precio, su responsable adelanta que competirá con los de alta gama
A diferencia de rivales como Google y Facebook, la compañía tendía a mantener ocultos sus proyectos. Pero la ferocidad del sector ha provocado un cambio de estrategia. La semana pasada, su equipo de inteligencia artificial presentó algunos de los proyectos en los que trabaja
La responsable de ingeniería de camiones autónomos de Uber, Nancy Sun, intenta convencer a los camioneros de que su tecnología puede hacerles la vida más fácil, aunque reconoce que la conducción autónoma masiva no llegará hasta dentro de entre 10 y 15 años
La Universidad Autónoma de Barcelona ha participado en la creación de este entorno virtual de fuente abierta que ofrece una enorme cantidad de escenarios adaptables a distintas condiciones climáticas y de iluminación, justo lo que los coches necesitan para aprender a conducir
Es imposible modelar cada situación que puede darse en la vida real. Por eso, la 'start-up' iSee se está apoyando en la ciencia cognitiva para desarrollar un nuevo enfoque de inteligencia artificial que consiga que los coches no sólo perciban lo que pasa sino que también lo entiendan