Abierto el plazo de inscripciones para CleanTech Camp, un programa de emprendimiento para proyectos centrados en las energías limpias, la eficiencia y la sostenibilidad. El mejor proyecto se llevará 15.000 euros
Ofrecido por InnoEnergy, Barcelona Activa y Cámara de Lisboa
Si tienes una idea para hacer del mundo un lugar mejor, Cleantech Camp te está buscando. Se trata de una iniciativa de apoyo a ideas y proyectos en el campo de las energías limpias y las ciudades sostenibles que aspira a convertirlos en realidades empresariales, promovida por KIC InnoEnergy en colaboración con Barcelona Activa y Caixa Capital Risc. El programa, que arrancará a finales de mayo, ofrecerá a los participantes seleccionados acceso a financiación e inversión privada, formación especializada, talleres prácticos para desarrollar el proyecto con expertos del sector, un espacio de incubación en Barcelona (España), visibilidad y contactos internacionales, y una serie de eventos de networking con inversores y empresas del sector.
Todas estas medidas aspiran a generar las mejores empresas relacionadas con las cinco áreas temáticas principales del programa: eficiencia energética, ciudades sostenibles, energías renovables, movilidad sostenible y edificios sostenibles. De entre los candidatos que se presenten, la organización seleccionará las 10 mejores ideas para que integren el programa. Todos los participantes contarán desde el primer día un mentor profesional que los acompañará durante todo el programa.
Entre los expertos que ofrecerán su conocimiento a los participantes destaca el antiguo director de Gestion del Centro de Emprendimiento del MIT, Ken Morse, que impartirá una sesión magistral sobre ventas B2B. El actual responsable y consejero delegado de Entrepreneurship Ventures, realizará un discurso inspiracional sobre cómo atraer clientes, sus necesidades y sus beneficios económicos. La jornada también abordará la estrategia del lanzamiento de un producto o servicio.
Por su parte, los eventos de networking permitirán conectar a las empresas participantes en el programa, con sus proyectos en fase idea, con potenciales socios y promotores especializados en el desarrollo de negocio y las ventas. Una vez superadas todas las fases, las tres mejores propuestas recibirán un premio final. Además de un estudio de patentabilidad valorado en 1.500 euros, el ganador y el primer y el segundo finalista recibirán también 15.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros respectivamente.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de mayo. Las bases del premio están disponibles aquí y los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.