Mil millones de dólares en cuatro años, según un ejecutivo de la compañía.
Dentro
de tres a cuatro años, Google espera que sus aplicaciones constituyan una
corriente de ingresos de más de mil millones de dólares para la compañía, según
afirma Nikesh Arora, presidente de operaciones de ventas globales y desarrollo
de negocio de Google, que se dirigió al público desde el escenario de la
conferencia TechCrunch Disrupt en Nueva York.
Google
ha experimentado un enorme crecimiento durante esta década. Cuando Arora llegó
a la compañía en 2004, la compañía ganaba unos 2 mil millones de dólares al
año. Hoy en día, los ingresos de Google son de 24 mil millones. Esto proviene
casi por completo de su negocio de publicidad a través de las búsquedas, aunque
Arora respondió con risas ante la insinuación de que a Google "sólo se le
da bien hacer un único truco". "Es un truco muy bueno", afirmó. "Me
encanta ese truco". También señaló que las búsquedas no son un truco en sí
mismas--la compañía ha tenido que hacer mucho trabajo durante los últimos 10
años para dar servicio a las diferentes categorías que la gente busca hoy en
día.
Arora
cree que se puede extraer mucho más del mercado de la publicidad en internet.
Estima que el mercado total de publicidad en internet es de aproximadamente 50
mil millones al año, aunque espera que esa cifra se multiplique por cuatro en
los próximos cinco años. Google posee en la actualidad alrededor de la mitad de
ese mercado; y Arora señaló tímidamente que a la compañía le gustaría seguir
"participando" en la publicidad por internet a medida que crece.
Arora
afirmó que las tendencias actuales dentro de las startups apuntan a la cada vez
mayor importancia de las aplicaciones en la nube, y no contradijo la sugerencia
de que Google estaba considerando su suite de aplicaciones como su segundo
truco. La mayoría de las innovaciones hoy día comienzan dirigidas a los
consumidores, señaló, y poco a poco se abren camino en las compañías. Arora
sugirió que Google ganará cuota de mercado gracias a sus aplicaciones,
atrayendo primero a los consumidores y pequeños negocios.