Facebook se compromete a responder a las críticas de los usuarios, pero aún hay que ver hasta qué punto llegará la empresa.
Facebook
ha sido criticada durante las últimas semanas por la dificultad de sus
controles de privacidad. Los expertos han señalado que la compañía ha estado
haciendo que sus usuarios intercambiasen cada vez más información sobre sí
mismos. Aunque la compañía ha promocionado sus detallados controles de
privacidad con anterioridad, ha sido criticada sobre todo por realizar cambios
a la configuración por defecto, lo que hace que los usuarios compartan más de
lo que podrían haber querido compartir en un principio.
Subido
al escenario de TechCrunch Disrupt esta mañana en Nueva York, el vicepresidente
de producto de Facebook, Chris Cox, prometió unos controles de privacidad
"drásticamente simplificados", que deberían estar disponibles en la
página el miércoles. Aunque se negó a dar detalles sobre su funcionamiento, la
empresa está claramente sintiendo el aguijón de la reciente ola de críticas.
Será
interesante ver el aspecto real de los controles de privacidad. Una
simplificación de los controles no significa, necesariamente, que se consiga
una mayor privacidad. Es muy posible que siga siendo difícil que los usuarios
eviten que la compañía haga públicas grandes porciones de sus datos.