Los acuerdos podrían beneficiar a ambas compañías dentro de su guerra en el campo de las búsquedas.
En dos
acuerdos por separado y sin carácter exclusivo, Microsoft se asociará con
Facebook y Twitter para mostrar actualizaciones de estado en Bing, su sitio de
búsqueda. Microsoft hizo el anuncio oficial de los acuerdos hoy durante el Web
2.0 Summit.
Aunque
los rumores del acuerdo entre Microsoft y Twitter llevan semanas circulando, la
integración de las actualizaciones de Facebook es toda una sorpresa, aunque no
del todo imprevista dada la inversión de 240 millones de dólares que la empresa
hizo en Facebook hace dos años. Se dice que Google también está llevando a cabo
conversaciones con Twitter y Facebook.
Google
no ha tardado mucho en contestar. Una publicación en el blog oficial revela que la compañía
también ha firmado un acuerdo para indexar en tiempo real la información de
Twitter.
Twitter
ha estado ganando fama últimamente como fuente de gran valor para la obtención
de información en tiempo real. Por ejemplo, las noticias a menudo saltan en
Twitter antes de llegar a los principales medios de distribución de noticias y
mucho antes de que se muestren en los motores de búsqueda. En enero Yahoo
anunció la creación de TweetNews, que clasifica las historias de Yahoo Noticias en base a las
publicaciones en Twitter.
La
integración parece ser beneficiosa para todos: las redes sociales probablemente
ayuden a los motores de búsqueda a capturar las tendencias dentro de los temas
de noticias, mientras que los motores de búsqueda podrían ofrecer una serie de
oportunidades paga generar ingresos necesarias para los sitios sociales, además
de ayudar a solidificar su legitimidad. También se lo pondrá más difícil a los
negocios a la hora de ignorar a los medios sociales: con la integración, la
posesión de cuentas en Facebook y Twitter también ayudará a cualquier compañía
a ganar prominencia en los primeros y deseados puestos de los resultados de
búsqueda.