Un estudio revela cómo los usuarios de Twitter encuentran información usando el servicio
La semana pasada escribí acerca de la especulación de que Twitter podría utilizarse para mejorar la búsqueda en la Web. Una de las personas con las que hablé para esa historia fue Danny Sullivan, editor de Search Engine Land. Recientemente, Sullivan realizó una encuesta informal sobre cómo los usuarios de Twitter buscan información. Publicó los resultados el viernes.
Aquí hay un resumen:
• La mitad de todos los usuarios hacen una pregunta utilizando Twitter, al menos una vez por semana.
• El 40% dice estar "generalmente" satisfecho con las respuestas que obtiene.
• Casi la mitad de todos los usuarios dice que hace preguntas en Twitter ya sea porque confía en sus amigos (o seguidores), más que en los resultados de búsqueda normales o porque está buscando respuestas de expertos.
• El 40% dice que utiliza Twitter para averiguar acerca de temas "candentes" o para obtener una variedad de opiniones.
• Casi el 70% dice que las preguntas que hace se relacionan con ordenadores o internet; el 44% hace preguntas sobre Twitter, el 41% sobre compras o productos.
• Sólo el 4% de los usuarios dicen que usaría definitivamente Twitter en vez de un motor de búsqueda tradicional.
El informe completo de Sullivan sobre la encuesta es un poco largo, pero vale la pena mirarlo por sus gráficos y otras ideas acerca de la búsqueda con Twitter.