.

Inteligencia Artificial

Si quiere que un dron le traiga un paquete a casa espere sentado... hasta 2020

1

Incluso los mayores defensores de los drones repartidores reconocen que aún falta mucho para que se convierta en una realidad común. La seguridad, la tecnología y la legislación aún están muy verdes

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 05 Octubre, 2016

No deje que las predicciones aceleradas ni las pruebas piloto llenas de trucos publicitarios de las grandes empresas tecnológicas le engañen: aún falta mucho para que podamos recibir paquetes entregados por drones.

Las entregas por dron tardarán mucho en llegar, como ya comentamos en marzo. Y aunque las leyes aprobadas desde entonces ya permiten su uso en algunas actividades comerciales, existen importantes limitaciones. Por ejemplo el hecho de que los drones no pueden sobrevolar personas ni operar fuera de la línea visual del operador sin una exención expresa.

Incluso aunque las regulaciones se ablanden, aún hay que superar muchas barreras para que las entregas por dron sean algo habitual. Entre ellas están la seguridad, la gestión del espacio aéreo y la fiabilidad, por no mencionar el pequeño problema de qué hará la aeronave cuando llegue a la puerta del domicilio del cliente.


Crédito: Andreas Rentz (Flickr).

Aún así, el mercado cada vez tiene más aplicaciones. Alphabet está transportando burritos de Chipotle al campus del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EEUU) a bordo de sus drones Project Wing. UPS está probando un dron para enviar suministros médicos. Mercedes-Benz ha colaborado con el fabricante de drones Matternet para diseñar un vehículo que funcione como una plataforma de entregas móviles.

La idea tiene sentido: los drones de entrega podrían proporcionar un servicio de envío rápido y eficiente, reducir el tráfico y hasta ayudar a reducir las emisiones.

Pero incluso los defensores más acérrimos deben admitir que nos queda bastante espera. En una entrevista con el The Wall Street Journal, el CEO de Matternet, Andreas Raptopoulos, reconoció que la entrega aérea de paquetes llegará a un "punto de inflexión alrededor de 2020".

El mismo artículo también sugiere que la redacción del borrador de los estándares anticolisión que está desarrollando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que resultarán vitales para que una red eficaz de entregas por dron se eche al cielo, llevará "tres o cuatro años". Pero el trabajo finalizará "en algún momento de 2020".

Todas las pistas señalan una conclusión: por ahora, sólo debería seleccionar la opción de entrega por dron si puede tolerar una espera extraordinariamente larga.

(Para saber más: Wall Street Journal, El dron repartidor podría legalizarse en dos años pero no espere verlo por su jardínEl cielo de EEUU se llenará de drones gracias a su inteligente nueva regulación, Drones Get Set to Piggyback on Delivery Vans, En lugar de hacer algo útil, llegan los drones de reparto de burritos en la universidad)

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transformando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. El gobierno de EE UU pone bajo la lupa a las empresas de IA por publicidad engañosa

    La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha tomado medidas contra varias empresas de IA por mentir y realizar publicidad engañosa, una lucha que continuará durante el próximo mandato de Donald Trump

    La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha tomado medidas contra varias empresas de IA
  2. Las emisiones de la IA están a punto de dispararse aún más

    Las emisiones de los centros de datos se han triplicado desde 2018. A medida que modelos de IA más complejos como Sora de OpenAI comiencen a generalizarse, es probable que esas cifras se disparen

    Ordenador portátil echando humo
  3. La IA llega al campo de batalla para redefinir la toma de decisiones en la guerra moderna

    Anduril, fabricante de drones y misiles con IA, ha firmado un acuerdo con el Pentágono de EE UU para integrar sus sistemas en conflictos armados y optimizar la toma de decisiones, un aspecto que ya ha generado preocupación en organismos internacionales como Human Rights Watch

    La IA llega al campo de batalla