Tecnología y Sociedad
Instantáneas de la esfera del mercado de los medios de comunicación digitales: Una presentación en infográficos
El marketing y la publicidad digital están experimentando un crecimiento explosivo, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo. En esta presentación de nueve infografías, se puede ver qué tipos de medios digitales están luchando por el dinero y la atención. Sin embargo, de acuerdo con nuestro tema de Impacto Económico, “tecnologías de la persuasión", también capturamos la psicología que rige a los consumidores. Después de todo, los presupuesto de marketing y la publicidad sólo se consideran bien invertidos cuando consiguen que los consumidores hagan clic o realicen una compra--o al menos provoquen atributos de marca positivos como la confianza.
Gráficos por Mark McKie
En E.E.U.U. el presupuesto para publicidad en línea está aumentando
Gasto por formato de anuncio 2005-2014: la publicidad de búsqueda, como AdWords de Google, debería continuar ganando una parte importante del gasto, pero los anuncios de vídeo también muestran un fuerte crecimiento, y las tecnologías multimedia están dando nueva vida a los anuncios de banners.
Fuente: Internet Advertising Bureau
Globalmente, el crecimiento de la publicidad en línea también es importante
La Web en todo el mundo: El Internet Advertising Bureau prevé un aumento de dos dígitos en los presupuestos hasta 2014, momento en que los ingresos globales deberían estar cerca de los 100 mil millones de dólares.
Las impresiones en las redes sociales lideran el Top 10 de los tipos de publicidad gráfica
Millones de ojos: La publicidad gráfica se acostumbra a medir en términos de “impresiones” totales entregadas a los espectadores. Los datos de ComScore muestran que los portales sociales como Facebook dominan las diez categorías superiores de anuncios en línea, seguidos por los portales como Yahoo, y en tercer lugar, los anuncios en portales de entretenimiento.
SLas redes sociales son el anuncio más barato de comprar, con un precio por CPM de menos de un dólar
El coste de la publicidad varía enormemente: el espacio de un anuncio suele ser vendido por CPM, el coste por cada mil espectadores, (M es el número romano mil). Con un CPM promedio de 7 dólares, los portales web de los periódicos son la forma más cara de llegar a 1.000 personas con un anuncio gráfico en línea. Algunos medios de comunicación pueden cobrar tasas más altas de CPM a causa de la mayor calidad de su contenido o de sus características demográficas de la audiencia más favorables.
Fuente: Internet Advertising Bureau
Sin embargo, las redes sociales acostumbran a ser capaces de crear un ambiente de confianza
¿En quién confía? Cuando se trata de influir en las decisiones de compra, una encuesta de usuarios de Internet en EE.UU. muestra que las recomendaciones directas de familiares y amigos son las formas principales en que esto sucede. Los buenos contactos en redes sociales (que podrían incluir a la familia y amigos) también ocupan los primeros puestos. Ls políticos y los famosos dan menos confianza, por lo menos cuando se presentan como categorías genéricas. Cada persona famosa por separado, por supuesto, podría obtener un major rango.
Escala: 1 = Confianza cero; 5 = Confianza absoluta
Fuente: Lightspeed Research/eMarketer
Los europeos occidentales son quienes menos confían en las marcas en las redes sociales
¿Quiénes son los más crédulos? En una encuesta en todo el mundo, se preguntó a los usuarios de redes sociales si confían en los mensajes de las marcas "mucho", "poco" o si son "neutrales". Mientras que los usuarios latinoamericanos expresaron la más alta calificación de confianza, los europeos occidentales expresaron la mayor desconfianza, y los asiáticos expresaron la posición más neutral.
Fuente: Insight Consulting. Note: Las cifras pueden no sumar el 100% debido al redondeo.
Los descuentos son los principales impulsores de fans en Facebook
(¿Cuál es la razón principal por la que selecciona la página de una marca como “me gusta”?)
Quiero un cupón: En una encuesta de usuarios de Facebook de 18 años en adelante, los descuentos y cupones son la principal razón de que los consumidores marquen una marca como “me gusta” o se conviertan en sus fans en la red social. El interés por formar parte de una comunidad ocupa una posición baja.
Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer. Nota: Las cifras pueden sumar más del 100% debido al redondeo
Globalmente, la publicidad en línea supondrá una parte mayor del pastel de los medios de comunicación
Conquistando el mundo: Si bien el año pasado la publicidad en línea representó alrededor del 12 por ciento del total de los presupuestos en medios de comunicación en todo el mundo, se espera que esta proporción crezca hasta más del 17 por ciento en 2014.
Fuente: eMarketer.
Nota: Los anuncios en línea incluyen la visualización, búsqueda, multimedia, video, anuncios, patrocinios, generación de prospectos y correo electrónico. No incluye los anuncios para móviles. El total incluye los medios de comunicación impresos, radio, televisión, páginas amarillas, correo directo y en el exterior.
Incluso con todo el mundo en crecimiento, Asia avanzará más rápido que el resto
Mire hacia el Este: Incluso con el importante crecimiento que experimentará la publicidad en línea en América del Norte y Europa Occidental desde este momento y hasta el 2014, se prevé que otras zonas del mundo crezcan aún más rápido, siendo Asia quien debería crecer más.
Fuente: eMarketer