.

Otros

Mejores amputaciones

0

Los investigadores del MIT inventaron una técnica que preserva la comunicación muscular crucial y tiene incluso más beneficios de los esperados.

  • por Anne Trafton | traducido por
  • 27 Abril, 2021

La mayoría de las amputaciones cortan los pares de músculos que controlan las articulaciones como el codo o el tobillo, interrumpiendo la retroalimentación sensorial sobre la posición de la extremidad en el espacio que ayudaría a los pacientes a controlar una prótesis. Pero una técnica quirúrgica desarrollada por investigadores del MIT parece dejar a los amputados con mayor control y menos dolor que las personas que han tenido amputaciones convencionales.

En la cirugía de interfaz mioneural agonista-antagonista (AMI), que el Grupo de Biomecatrónica dirigido por Hugh Herr, SM '93, en el MIT Media Lab inventó hace unos años, los dos extremos del músculo se reconectan para que aún se comuniquen dentro miembro residual: cuando uno de los dos se contrae, el otro se estira, enviando las señales familiares al cerebro.

Un estudio publicado en febrero de 15 pacientes que tenían amputaciones de IAM realizadas por debajo de la rodilla descubrió que podían controlar sus músculos con mayor precisión que los pacientes con amputaciones tradicionales. Inesperadamente, los pacientes con IAM también informaron sentir más libertad de movimiento y menos dolor en la extremidad afectada.

“Se hizo cada vez más evidente que restaurar los músculos a su fisiología normal tenía beneficios no solo para el control protésico, sino también para su bienestar mental diario”, dice Shriya Srinivasan, PhD '20, postdoctorado del MIT y autor principal de El estudio.

Los investigadores también han desarrollado una técnica para reconectar los pares de músculos en personas que han tenido una amputación tradicional. Están trabajando en el desarrollo del procedimiento AMI para amputaciones en otros puntos, incluso por encima de la rodilla y por encima y por debajo del codo, y midiendo si los beneficios se traducen en un mejor control de una pierna protésica al caminar.

“Estamos aprendiendo que esta técnica de recablear la extremidad y usar piezas de repuesto para reconstruir esa extremidad está funcionando y es aplicable a varias partes del cuerpo”, dice Herr.

Otros

  1. China prohíbe la exportación de minerales críticos y lanza un aviso a EE UU

    El país asiático está dispuesto a devolver el golpe con más fuerza e infligir perjuicios económicos a su rival

  2. La IA ahora puede crear una réplica de tu personalidad

    Una entrevista de dos horas es suficiente para captar con precisión tus valores y preferencias, según una nueva investigación de Stanford y Google DeepMind

    IA alterinativa
  3. La difícil tarea de señalar quién debe pagar por el cambio climático

    Los mayores contaminadores del mundo, en cifras.