Nos hemos colado en la planta IFC Solutions, donde se producen colorantes alimentarios tanto naturales como artificiales en casi cualquier tono deseado. Sus Color Bits se fabrican sobresaturando colorantes líquidos y luego añadiendo un agente espesante, como azúcar de maíz
IFC Solutions en Nueva Jersey (EE. UU.) fabrica colorantes alimentarios tanto naturales como artificiales en "casi cualquier tono deseado", afirma la empresa. Esta variedad cromática habría sido difícil de imaginar a mediados del siglo XIX, cuando se creó el primer colorante alimentario artificial (púrpura) a partir de subproductos del carbón. Estos "bocados de color" o Color Bits son apreciados por los fabricantes de dulces porque son fáciles de mezclar en masas calientes de caramelos y tienen poca humedad, lo que hace que se mantengan durante mucho tiempo.
Los Color Bits se fabrican sobresaturando colorantes líquidos (izquierda) y luego añadiendo un agente espesante, como azúcar de maíz (derecha).
Scarlet Shade Red C (bandeja a la izquierda) y Striping Red C (bandeja a la derecha) se vuelven mucho más brillantes una vez diluidos. Si ha comido un bastón de caramelo en EE. UU., es probable que la franja roja provenga de una bandeja como la de la derecha. Ambas son mezclas patentadas basadas en Red 40, un colorante sintético también conocido como Rojo Allura AC. Una vez que la torta resultante se seca, se corta en trozos.