La incubadora de Walmart ha lanzado un servicio de reparto de pedidos que funciona mediante texto y entrega los paquetes en el día. Pero su siguiente objetivo es que la voz y la conversación se conviertan en su interfaz principal para "hacer que la experiencia del cliente sea mágica"
A principios de junio, la incubadora de Walmart, Store n° 8, lanzó Jetblack, un servicio de entrega de pedidos en el día, atendidos mediante mensajes de texto. Pero la fundadora y directora de Store n° 8, Katie Finnegan, explica que aunque el servicio haya empezado a trabajar con órdenes en texto escrito, el objetivo final es el pedido por voz y el "comercio conversacional". Así lo afirmó durante su charla en la reciente conferencia EmTech Next, organizada por MIT Technology Review en Cambridge (EE. UU.)
Por unos 40 euros al mes, los clientes de Jetblack que residan en Nueva York (EE. UU.) pueden enviar un mensaje de texto pidiendo un producto y recibirlo en su puerta ese mismo día o el siguiente. Pero Store n° 8 espera ofrecer pronto una interfaz de voz permita eliminar los mensajes de texto. ¿Le suena familiar? Eso posible, si dispone de un dispositivo compatible con Alexa de Amazon.
De momento, Walmart está midiendo el interés de los clientes y analizando la viabilidad del servicio Jetblack basado en el texto. Finnegan explicó: "El texto es sistema de interacción con el que los consumidores se sienten extremadamente cómodos; no existe una barrera que impida al consumidor realizar un pedido. Pero con el tiempo, creemos que la gente comenzará a hacerlo por voz".
Finnegan afirmó que la razón principal por la que no han lanzado el servicio por voz directamente es porque primero necesitan entrenar a la IA de Jetblack para que domine los pedidos de productos por audio. La directora señaló: "En audio, es difícil hacer recomendaciones de manera proactiva y adelantarnos a las necesidades y los deseos de los consumidores". Los usuarios de asistentes domésticos no quieren escuchar una lista de 12 posibles recomendaciones de productos, quieren opciones concisas y únicas.
Pero aunque el audio es el objetivo final, Finnegan reconoce que la compañía necesita concentrarse en su creciente base de clientes antes de ramificarse en diferentes interfaces, y añadió: "El objetivo es hacer que la experiencia del cliente sea mágica. Dada la etapa en la que se encuentra la empresa en este momento, esa es la principal prioridad".