Un análisis de los tuits de Musk demuestra que él mismo está en el centro de algunas conversaciones polémicas que antes se mantenían en los márgenes de Twitter
Antes de llevar a cabo grandes cambios, Musk debería preguntar a los activistas prodemocráticos globales que sí lo saben
Una nueva encuesta realizada por Google muestra que la Generación Z es mejor que los millennials o los boomers en la verificación de datos, pero otras investigaciones anteriores tienen diferentes resultados
Incluso los intentos bienintencionados de compartir información pueden terminar ayudando a algunas campañas maliciosas
Un estudio de 'MIT Technology Review' ha descubierto que estos gigantes tecnológicos están pagando millones de dólares a operadores de páginas 'clickbait', lo que patrocina el deterioro de los ecosistemas de información en todo el mundo
Ponemos a su disposición un documento interno que destapa que el contenido de estas páginas, muchas gestionadas desde Macedonia y Kosovo, llegó a 140 millones de estadounidenses al mes antes de las elecciones de 2020. Es el propio diseño de la plataforma el que ayuda a estos malos actores a tener tanto impacto. La compañía lo sabe, pero no parece hacer nada para solucionarlo
Los jóvenes basan sus creencias en los líderes de comunidades que les representan y con los que se identifican, independientemente de su discurso. Aunque esta tendencia podría empoderar a grupos marginados, también empeora la amenaza de la desinformación al reducir el pensamiento crítico
Muchos profesionales sanitarios están compartiendo su experiencia en ensayos clínicos o tras recibir alguna vacuna contra el coronavirus en Twitter o TikTok para convencer a la gente de que son seguras. Aunque se arriesgan a sufrir campañas de acoso, su labor es clave para fomentar la confianza en la ciencia
Aunque los expertos llevan años avisando de la amenaza de las ultrafalsificaciones con IA para desestabilizar nuestra forma de entender la realidad, el verdadero motor de la desinformación este año han sido las falsificaciones baratas, es decir, contenidos adulterados de bajísima calidad
La red social asegura que borrará cualquier publicación que incluya afirmaciones que hayan sido "desmentidas por expertos en salud pública" por su riesgo de provocar un "daño físico inminente". Se trata de un paso importante, pero que solo tendrá impacto si se ejecuta a gran escala y en grupos privados