Para el director de Transformación de Iconn, Abraham Ibarra, la clave del futuro del 'retail' reside en la hibridación, tanto en los modelos de trabajo remotos y presenciales como en los patrones de compra físicos y 'online', y afirma que la transformación digital les ha permitido reducir la tasa de rotación de empleados
El vicepresidente de Oracle NetSuite para Latinoamérica, Gustavo Moussalli, analiza cómo la pandemia ha forzado a millones de empresas a una digitalización récord. Sin embargo, ahora están mejor preparadas, tienen más control de su negocio y más poder para tomar de decisiones ágiles
Cuando el coronavirus paralizó China, los agricultores perdieron sus canales de venta tradicionales. Sus negocios peligraban hasta que la industria se digitalizó con retransmisiones para mostrar sus productos y sistemas de venta 'online' gestionados mediante las redes logísticas de gigantes como Alibaba
Su nuevo servicio FashionIA reconoce las prendas que los clientes pasan al probador y les sugiere opciones para conjuntarlas. La apuesta del gigante consiste en fusionar la venta física con la digital, y sus ventas de casi 22.000 millones de euros sugieren que lo está haciendo bien
El Banco Popular de China está probando una moneda digital que ha diseñado específicamente para lidiar con las características del país y evitar problemas como los que están plagando Bitcoin. China se está posicionando como líder mundial en transacciones digitales