El nuevo presidente no ha dejado clara su postura ante las acusaciones de monopolio, falta de privacidad y omnipotencia de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, pero su campaña recibió 21 millones de euros de las compañías de internet y la tecnología no figura entre sus cuatro pilares de acción principales
Un ejército de médicos, tecnológos e ingenieros ha decidido dejar de lado sus obligaciones para contribuir desinteresadamente a la lucha contra el coronavirus. Aunque su falta de experiencia en epidemiología puede generar riesgos de desinformación, su contribución ya está generando avances importantes
La historia contra los monopolios ofrece varias soluciones aplicables a Apple, Amazon, Facebook y Google que no las obligarían a fraccionarse. Varios expertos proponen probar todas las opciones posibles hasta dar con la mejor para los usuarios y para la competencia de las pequeñas empresas
La UE lleva años avisando de que las 'Big Tech' han acumulado demasiado poder y compiten de forma desleal aunque sus servicios sean gratuitos. Ahora, EE. UU. empieza a ser consciente y busca la mejor forma de abordar el problema. Entre las posibles opciones: la fragmentación y la regulación
Los gigantes de internet se crearon con tecnologías que fueron financiadas públicamente y viven de los datos que les damos. Pero ni reparten sus beneficios con la sociedad ni su valor se mide adecuadamente. Es necesario un nuevo tipo de relación entre nosotros y ellos
El abogado Gary Reback, famoso por su lucha contra los monopolios tecnológicos, critica la inacción política y legal que ha permitido que los gigantes del sector no tengan competencia, y cree que Europa es la única capaz de cambiar la situación
Los datos se han convertido en el recurso más valioso, y Facebook, Amazon y Google se las han arreglado para monopolizarlos con sus servicios gratuitos. Tenemos que acabar con sus monopolios y fomentar la competencia. La prosperidad colectiva y la privacidad personal dependen de ello
Aunque el gigante ha inundado sus almacenes con robots, afirma que los humanos siguen siendo cruciales para su negocio. Pero su alto nivel de eficiencia está machacando el empleo de la competencia, e intenta compensarlo vendiendo productos de terceros a través de su plataforma