.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Cinco cosas que debes saber si pretendes comprar el Apple Watch

1

Funciona exclusivamente con iPhone 5 o versiones más avanzadas y tendrás que cargarlo durante la noche

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes
  • 14 Abril, 2015

Foto: La preventa del Apple Watch empezó el viernes en EEUU, y estará disponible el 24 de abril.

La preventa del Apple Watch empezó este pasado viernes en EEUU, aunque el dispositivo de pulsera no llegará a manos de los primeros compradores hasta el 24 de abril. Si estás pensando en comprar uno, estas son algunas cosas a tener en cuenta.

  • Si quieres probarte el Apple Watch en persona, algo que tiene mucho sentido ya que los precios van desde 349 dólares (329 euros) por un cuerpo de reloj de aluminio y una esfera de vidrio, hasta 10.000 dólares o más (9.440 euros) por un cuerpo de oro macizo y esfera de cristal de zafiro, Apple te "anima" a ir a su web para pedir una cita y verlo en una tienda de Apple.
  • Parece que durante los días de preventa sólo podrás comprar el reloj en línea, también a través de la página web de Apple.
  • Si acabas comprándote un Apple Watch, tendrás que cargarlo por la noche, lo que significa que no podrás hacer un seguimiento del sueño con esta versión. Apple dice que la batería del reloj debería durar un máximo de 18 horas, y parece que a los críticos les ha durado de media un día entero.
  • Al igual que cualquier otro reloj inteligente que dependa de un teléfono inteligente, el Apple Watch no puede hacer demasiadas cosas cuando está lejos del iPhone. Entre las cosas que puede hacer sin el teléfono están darte la hora, reproducir música almacenada en el reloj y hacer pagos usando Apple Pay.
  • Aunque pueda sonar obvio, vale la pena decirlo de todos modos: el Apple Watch sólo funciona con un iPhone. Es más, sólo funcionará con un iPhone 5 o más reciente, por lo que aquellos como mi marido que todavía se aferren a un iPhone 4 o 4S no podrán usarlo a no ser que también se compren un teléfono nuevo.

La primera oleada de reseñas parecen coincidir en que el Apple Watch por lo general es mejor que otros relojes inteligentes disponibles (ver La 'estupidez' de los actuales relojes inteligentes), y que está muy bien diseñado, tiene algunas características interesantes como las vibraciones hápticas (ver La tecnología háptica quiere destronar a la vibración del móvil), una pantalla de sensible a la fuerza y Apple Pay), y puede hacer que estés un poco menos obsesionado con tu iPhone.

Pero también hablan de muchas deficiencias en esta primera versión (la duración de la batería deja que desear, es caro, las aplicaciones son lentas, tiene una interfaz complicada y en general es agradable tenerlo pero desde luego no es imprescindible) que deberían hacer que los compradores se lo piensen dos veces antes de usar la tarjeta de crédito. Lo estuve probando en un evento de Apple en marzo y planteé la hipótesis de que podría ser demasiado abrumador para algunos usuarios (ver El Apple Watch es más capaz que Pebble, quizá demasiado). Volveré a escribir una vez que lo lleve en mi propia muñeca durante una semana más o menos.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización