Cadenas de bloques y aplicaciones
Google cambia de estrategia para conseguir que Glass tenga éxito
Mantiene al mando a Ivy Ross por su experiencia en el diseño de joyería y moda, que puede llevar al producto a su consumo masivo
Google anunció el jueves pasado que ha formado un nuevo equipo para crear la próxima versión de su ordenador portable, Google Glass. Así Glass sale de Google X, el lugar donde Google hace sus investigaciones más curiosas, aunque mantiene a la antigua ejecutiva de diseño y marketing Ivy Ross al mando para conseguir que el ordenador, que ha sido objeto de numerosas burlas, tenga éxito.
Ross llegó a Google en mayo y ya dirigía Glass en Google X, pero el anuncio de la empresa no dice nada sobre cuál será su enfoque para convertir a Glass en un éxito. Sin embargo, un vídeo del director de Google X, Astro Teller, en la conferencia EmTech de MIT Technology Review en septiembre pasado, ofrece algunas pistas.
Cuando el editor jefe de la revista, Jason Pontin, le preguntó a Teller por qué Ross era la persona adecuada para llevar a Glass hacia su próxima fase de desarrollo, destacó su experiencia en el negocio de la óptica, la moda y las ventas, así como en joyería y diseño industrial.
"Sabe tener la sensibilidad para quitar la tecnología de en medio, para usar la tecnología en vez de pensar que la tecnología es un beneficio natural simplemente por sí misma", afirmó Teller.
Se puede ver un vídeo con la entrevista completa aquí. La pregunta de Pontin y la respuesta de Teller empiezan aproximadamente en el minuto 15:37.
Ross contará con la ayuda de alguien más que tiene experiencia creando tecnología fácil de usar. Su jefe será Tony Fadell, el cofundador del fabricante de electrodomésticos inteligentes Nest Labs, comprado por Google el año pasado. Fadell inventó el iPod en Apple y ayudó a crear el iPhone.