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Twitter busca un megaéxito en el mundo de las aplicaciones

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La red social ha lanzado una aplicación de vídeo que se une a la larga lista de aplicaciones que pelean por ser el nuevo Instagram, partiendo de la idea de que la próxima sensación en el mundillo será una aplicación de vídeo.

  • por R. Metz / E. Paniagua | traducido por
  • 31 Enero, 2013

Si hace poco os hablábamos de Lightt, una aplicación que se unía a una larga lista de apps que pelean por ser el nuevo Instagram, ahora Twitter ha lanzado una nueva competidora.

A pesar de que varias aplicaciones de este tipo ganaron popularidad el año pasado, la excitación en torno a estas aplicaciones parece haberse enfriado un poco. Y quizá por eso Twitter ha decidido que es el momento perfecto para sacar Vine -creada por una start-up del mismo nombre- que fue adquirida antes de lanzar el producto.

Al igual que Lightt, Vine está disponible solo para iPhone, y se puede descargar gratis en la App Store. Esto no es lo único que ambas apps comparten, ya que en realidad Vine es prácticamente un clon de Lightt: permite hacer vídeos cortísimos que se repiten una y otra vez en un bucle, para compartir con los amigos. Esto es más fácil en el caso de Vine, ya que, además de estar integrada en Twitter, se puede subir a la Red y también descargarla al computador.

Vídeo de Ian Padgham@origiful.

Aparte de la conexión con Twitter y de que registra sonido, que podría ayudar a Vine a conseguir usuarios rápidamente, lo que la hace única es que tienes que dejar el dedo puesto en la pantalla de tu teléfono inteligente para seguir grabando. Si quitas el dedo de la pantalla, el vídeo se parará y solo retomará la grabación cuando vuelves a colocar el dedo. Esto permite un montaje sin fisuras,. Los usuarios pueden compartir los vídeos como enlaces sencillos en el propio Vine, en Facebook y en Twitter. No hace falta una cuenta de Twitter para apuntarse.

Además de la app para iPhone, Twitter afirma que las versiones para otros sistemas operativos están en camino (probablemente el próximo sea Android).

En una entrada en su blog, el vicepresidente de producto de Twitter, Michael Sippey, afirma que la limitación en la duración de los vídeos "inspira la creatividad". Puede. O quizá solo inspire una nueva oleada de vídeos de gatos locos.

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