.

Otros

Análisis del estímulo online

1

Washington promete datos detallados acerca de los setecientos ochenta y siete mil millones de dólares de gastos, recortes de impuestos.

  • por David Talbot | traducido por Claudia Taurel
  • 23 Febrero, 2009

Barack Obama llegó a la presidencia prometiendo "utilizar tecnologías de punta para crear un nuevo nivel de transparencia, responsabilidad, y participación" en el gobierno. Ahora, esa promesa está por recibir su primera prueba de verdad.

La administración acaba de lanzar un sitio web para explicar los detalles del paquete de estímulo de setecientos ochenta y siete mil millones de dólares que Obama firmó en el día de ayer, convirtiéndolo en ley. En este momento, el sitio explica el paquete de recortes impositivos y gastos en términos generales. Sin embargo, promete eventualmente proveer mapas, cuadros y gráficos - y datos brutos en forma exportable -para mostrar que estados, distritos de congreso y hasta contratistas están recibiendo los fondos.

Esto sería un esfuerzo de tecnología - la primera de su clase - realizado por el gobierno federal. La dirección monitoreando este vertedero de datos será la Recovery Accountability and Transparency Board, un panel de inspectores del gobierno que será creado como parte de la ley de estímulo.

"En vez de que los políticos entreguen los fondos a puertas cerradas, las decisiones importantes acerca de dónde se invierten los dólares de los contribuyentes podrá ser examinado por cualquier ciudadano", Obama promete en un video de You Tube que se encuentra en el sitio.

Otros

  1. Robotaxis

    Las 10 Tecnologías Emergentes 2025: los coches sin conductor solicitados mediante 'apps' se extienden a más ciudades

  2. Combustible más limpio para aviones

    Las 10 Tecnologías Emergentes 2025: los combustibles alternativos fabricados a partir de desechos industriales o dióxido de carbono podrían ayudar a reducir las emisiones climáticas de la aviación

  3. Robots que aprenden rápido

    Las 10 Tecnologías Emergentes 2025: los avances de la IA han hecho que sea más rápido que nunca entrenar a los robots para realizar nuevas tareas