Las autoridades de Tampa están utilizando el visualizador de Superficie de Microsoft para proteger mejor a los simpatizantes.
Microsoft Surface se usará para el sistema de seguridad en el Super Bowl XLIII. Crédito: Microsoft
Durante el año que pasó, los expertos desarrollaron un sistema de seguridad sofisticado para el Super Bowl XLIII, que se celebrará este domingo en Tampa Bay, FL. Durante el evento de este año, el sistema le permitirá al personal de seguridad llevar un registro remoto de todas las actividades dentro y fuera del campo de juego. También se utilizará para planificar eventos e informar de incidentes.
El sistema utiliza un programa de software llamado E-SPONDER, que está incorporado a Microsoft Surface, un visualizador de mesa con pantalla táctil. El dispositivo muestra un mapa de Microsoft Virtual Earth del área del evento y su interfaz multi-toque y multi-usuario le permitirá al personal de seguridad realizar acercamientos y visualizar imagines en 3-D de la ciudad, de una calle o hasta de un edificio con un movimiento manual rápido. El sistema tiene elementos de comunicación incorporado para que el controlador pueda comunicarse con el personal apostado.
Del comunicado de Microsoft:
Adicionalmente, Twisted Pair Solutions, Inc proveerá comunicaciones grupales seguras en tiempo real e interoperabilidad para sistemas de trasmisión-recepción y otros dispositivos utilizando su tecnología de software WAVE. Totalmente integrado con E-SPONDER aprovechando la plataforma Microsoft Office Communications Server, todo el personal de seguridad puede ver rápidamente quién está disponible y comunicarse con ellos utilizando Instant Messaging, PC to PC Voice, videoconferencias y métodos de PC a radio/Walkie Talkie. Esta capacidad sin igual, que se usa principalmente para las áreas de defensa, y socorristas y primeros auxilios, permite que cualquier usuario de E-SPONDER se comunique inmediatamente con recursos no sólo en el centro de comando sino directamente en el campo.
El video abajo muestra al Comandante de Incidentes de Tampa, el Comandante Bennet explicando la tecnología.