.

Inteligencia Artificial

Google hace estallar la burbuja de su revolucionario vehículo autónomo

1

Parece que a Larry Page no le gustaba el plan de diseñar algo tan novedoso, así que se van a dedicar a colaborar con compañías automovilísticas para crear modelos más convencionales

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 16 Diciembre, 2016

Parece que los planes de Google de desarrollar un coche totalmente autónomo están cambiando de rumbo.

El año pasado, la empresa presentó su visión sobre el futuro de los coches autónomos. Los concebía como pequeños vehículos con forma de burbuja sin volantes ni pedales. Pero 18 meses después, un informe de The Information (disponible bajo subscripción) sugiere que la empresa ha suspendido ese plan. En su lugar, colaborará con automovilísticas para desarrollar coches autónomos más convencionales.

La noticia se ha producido después de que el líder técnico del proyecto, Chris Urmson, abandonara la empresa hace unos meses. Urmson era un firme partidario de que los vehículos no sean controlados por humanos. Pero según The New York Times, al antiguo investigador de la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU) le costaba alinearse con el antiguo director de la división estadounidense de Hyundai, John Krafcik, que fue nombrado CEO del proyecto de coche autónomo el año pasado.

Foto: Puede que la burbuja de la adorable visión de Google para el futuro de los coches haya reventado. Crédito: Noah Berger (Getty Images).

Con la marcha de Urmson, que parece estar fundando su propio proyecto para un coche autónomo, las ambiciones del coche burbuja han sido paralizadas, supuestamente por el CEO de Alphabet, Larry Page, y su CFO, Ruth Porat. Tal vez no debería sorprender: la semana pasada, Bloomberg señaló que Porat había estado reduciendo los presupuestos de los proyectos de investigación de Google, matando a los que no son del gusto de Page para centrarse en comercializar las iniciativas más prometedoras.

En lugar de desarrollar sus adorables visiones de futuro, Google reforzará su apuesta por proyectos ejecutados en colaboración con automovilísticas, según The Information. En particular, centrará sus esfuerzos en un proyecto en curso con Fiat Chrysler para desarrollar monovolúmenes Pacifica híbridos y autónomos. Los vehículos hasta podrían ser empleados en un plan de taxis robóticos, una proyecto que la empresa supuestamente estaría considerando comenzar en 2017.

Este año, Krafcik dijo que el proyecto del coche autónomo se estaba preparando para graduarse desde su estatus actual de proyecto bajo el paraguas de los proyectos más arriesgados X de Google para convertirse en una empresa independiente. Parece que a esa transición irá acompañada de una importante reducción de las ambiciones a cambio de lograr un producto verdaderamente comercializable.

(Para saber más: The Information, Recode, Google saca a pasear a 23 de sus pequeños coches sin conductor, La fuga de 'superingenieros' de Alphabet acerca su coche autónomo a la competencia)

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transformando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. El gobierno de EE UU pone bajo la lupa a las empresas de IA por publicidad engañosa

    La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha tomado medidas contra varias empresas de IA por mentir y realizar publicidad engañosa, una lucha que continuará durante el próximo mandato de Donald Trump

    La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha tomado medidas contra varias empresas de IA
  2. Las emisiones de la IA están a punto de dispararse aún más

    Las emisiones de los centros de datos se han triplicado desde 2018. A medida que modelos de IA más complejos como Sora de OpenAI comiencen a generalizarse, es probable que esas cifras se disparen

    Ordenador portátil echando humo
  3. La IA llega al campo de batalla para redefinir la toma de decisiones en la guerra moderna

    Anduril, fabricante de drones y misiles con IA, ha firmado un acuerdo con el Pentágono de EE UU para integrar sus sistemas en conflictos armados y optimizar la toma de decisiones, un aspecto que ya ha generado preocupación en organismos internacionales como Human Rights Watch

    La IA llega al campo de batalla