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La increíble RA que Magic Leap usó para seducir a los inversores no llega al público

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Sus increíbles demostraciones requerían un montón de aparatos, aspiraban a funcionar en un dispositivo similar a unas gafas. Pero el producto que la compañía planea lanzar no podrá hacer todo eso

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 15 Diciembre, 2016

Las increíbles demostraciones de la realidad aumentada (RA) de Magic Leap tal vez no sean más que eso.

No se puede negar el atractivo de la afirmación de Magic Leap de que está desarrollando una impresionante forma nueva de realidad aumentada. Aunque ya sabíamos que su sofisticado marketing ocultaba algunas verdades que impedirían que se comercializara pronto, cuando nuestra propia Rachel Metz probó su kit el año pasado, señaló que sólo fue posible con un carrito cargado de hardware.

Pero según un informe de The Information, la empresa puede haberse excedido un poco con su bravuconería y demostraciones simuladas, que prometían proporcionar al público una experiencia que su hardware luchará por entregar.

Considere, por ejemplo, este vídeo publicado en YouTube en marzo de 2015, que afirmaba lucir un juego en proceso de desarrollo en Magic Leap. Amasó 3,5 millones de vistas, ya que el contenido era verdaderamente llamativo. Pero según antiguos empleados de Magic Leap, el juego no existía y el vídeo fue producido por una compañía de efectos especiales.

Magic Leap necesitaba garantizar las inversiones y su truco, según The Information, consistía en mostrar a los inversores una demostración mediante un carrito con innumerables componentes, para después sacar una maqueta de un dispositivo parecido a un par de gafas conectadas a una pequeña caja portátil mediante un único cable. La empresa prometía que ese sería el aspecto final del dispositivo. La gente firmaba talones. Grandes talones. Magic Leap recaudó casi 950 millones de euros en financiación, y logró una valoración de más de 4.200 millones de euros.

Las demostraciones actuales de Magic Leap todavía son impresionantes. Pero siguen necesitando un gran casco conectado mediante varios cables a un potente ordenador.

El producto que ahora planea lanzar es "parecido a unas gafas", según The Information, que ha visto un prototipo del dispositivo. Pero un antiguo empleado de la empresa afirma que gran parte de la tecnología del dispositivo de demostración no llegó a incluirse en el producto que estará comercialmente disponible. Los planes de la empresa incluían usar fotones exóticos de silicio en su hardware, pero eso siempre iba a suponer un gran esfuerzo y parece que ha abandonado esos planes, al menos por ahora.

Así que es poco probable que la versión que la gente corriente podrá comprar ofrezca la misma asombrosa sensación envolvente. Así que, con un prototipo de producto que hace menos de lo prometido, la ausencia de una fecha propuesta para su lanzamiento y la competición en forma del HoloLens de Microsoft, la realidad de Magic Leap parece ser bastante menos prometedora que el sueño que vendió a sus inversores y al público. Tal vez pueda encontrar una alternativa en su carrito. 

(Para saber más: The Information, TR10: Magic Leap redefine la realidad, ¿Qué está haciendo Magic Leap con sus más de mil millones de dólares?, La realidad aumentada está chula, pero será difícil de vender)

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