Su portal de empleo ayuda a diversificar la fuerza laboral y evitar la discriminación de género y raza en Silicon Valley
Cuando Stephanie Lampkin solicitó un puesto de analista en una importante empresa tecnológica, en su lugar se le ofreció un empleo como comercial. Para ella, esto era una discriminación: tenía una licenciatura en ingeniería y ciencias de la gestión de la Universidad de Stanford (EEUU) y había ocupado otros puestos como ingeniera. Hayan jugado un papel o no su raza (es afroamericana) y su género, sí existen pruebas de que los reclutadores a menudo hacen determinaciones iniciales que poco tienen que ver con las cualificaciones de los candidatos. Un estudio de 2014 concluyó que un nombre que parezca extranjero en un currículum vitae puede puede tener menos posibilidades incluso de llegar a la fase de entrevista.
Así que Lampkin rechazó el trabajo comercial y se puso a desarrollar Blendoor, una plataforma de búsquedas de trabajo que oculta los nombres y las fotos de los candidatos durante las fases iniciales del proceso de selección. Hasta ahora, más de 5.000 usuarios se han registrado en el servicio, y la plataforma está siendo empleada por reclutadores de Twitter, Airbnb, Facebook, Google, Microsoft e Intel.
Lampkin espera que Blendoor haga mella en la falta de diversidad de Silicon Valley (EEUU). La responsable señala: "Hemos identificado la mayor necesidad en grandes empresas tecnológicas". Pero mientras que los primeros usuarios tienden a ser mujeres y minorías étnicas, asegura que quiere "que se convierta en una herramienta de facto para todos".
—David Talbot