Cadenas de bloques y aplicaciones
Oculus supera el millón de usuarios de su casco de realidad virtual solo en abril
El tiempo medio de uso es de 25 minutos diarios y el principal contenido es el vídeo, según revelan las primeras estadísticas de la compañía, que han superado las expectativas
La realidad virtual de consumo aun es tan nueva que no sabemos mucho acerca de cómo está siendo utilizada. Pero Oculus ha hecho públicos algunos detalles acerca del casco dependiente de smartphone Gear VR que desarrolló en colaboración con Samsung. Entre ellos destaca que su casco ya ha sido usado por más de un millón de usuarios solo en abril.
Durante una pequeña reunión con la prensa el pasado martes, que pretendía en parte presentar algunos nuevos contenidos para el Gear VR, el director Móvil de Oculus, Max Cohen, afirmó: "No nos esperábamos haber alcanzado el millón para estas fechas".
A diferencia de otros cascos más sofisticados como el Rift de Oculus y el Vive de HTC, que incorporan todo el harware necesario en sí mismos, el Gear VR necesita un smartphone de alta gama para funcionar, en este caso de la marca Samsung. La primera versión del casco se lanzó a finales de 2014 pero a finales del año pasado, la empresa sacó una nueva versión. Actualmente el Gear VR cuesta 100 dólares (unos 88 euros), y ahora hay más de 250 apps para el dispositivo, muchas de ellas juegos y vídeos.
Un factor que podría haber contribuido a ese hito de adopción es que Samsung regaló el Gear VR y seis juegos con los pedidos anticipados de su nuevo smartphone Galaxy S7 Edge realizados entre finales de febrero y mediados de marzo.
Crédito: Gabrielle Lurie (Getty Images).
Entre las estadísticas de uso, Cohen señaló que la gente que juega con el Gear VR lo utiliza durante unos 25 minutos al día . Añadió que el tiempo tiende a subir durante días festivos cuando los propietarios comparten el dispositivo con otras personas.
Y los vídeos en particular acaparan una parte importante del tiempo que mucha gente dedica a su casco Gear VR. El director de Vídeo de Oculus, Eugene Wei, dijo que el 80% de la gente que utiliza el dispositivo ve vídeos, y que pronto entre todos habrán visto más de tres millones de horas de vídeo (Facebook, el dueño de Oculus, y Samsung habían dicho anteriormente que los usuarios ya habían visto dos millones de horas de vídeo).