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Twitter empezará a mostrar los tuits por prioridad, ¿es el principio de su fin?

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Después de un difícil 2015 y la divulgación de unas cifras decepcionantes de crecimiento, es posible que la red social tenga que repensarse para una comunidad más pequeña

  • por Michael Reilly | traducido por Teresa Woods
  • 15 Febrero, 2016

Para cualquier interesado en las idas y venidas de Twitter, la semana pasada estuvo plagada de intrigas. Primero, circulaban rumores de que el servicio de red social "del momento" dejaría atrás su experiencia de "parpadee y se lo perderá" para empezar a mostrar a los usuarios unos tuits escogidos por un algoritmo. La comunidad tuitera respondió haciendo viral el hashtag #RIPTwitter. El CEO, Jack Dorsey, intentó asegurar a su reacia base de usuarios que Twitter "funciona en tiempo real", pero el pasado miércoles la empresa confirmó que sí ofrecerá a sus usuarios una cronología algorítmica para ayudarles a ponerse al corriente después de un tiempo sin usar el servicio.

El mismo día Twitter hizo públicos sus resultados, que revelan que el número de usuarios de la red social disminuyó durante el último cuatrimestre de 2015. Para una empresa nacida bajo la filosofía de Silicon Valley (EEUU) de "dominar el mundo", el dato ha sido visto como una noticia terrible.

Pero mientras que muchos se aventuraban a predecir cuánto le queda de vida a Twitter, especialmente frente quizás a la competencia directa del gigante de las redes sociales Facebook, Farhad Manjoo del New York Times hizo una interpretación algo distinta: ha llegado la hora de que Twitter empiece a pensar en pequeño.

Como un superusuario de Twitter, Manjoo no disimula su prejuicio a favor de la longevidad del servicio. Hasta lo proclama de forma inequívoca como "la red social más importante del mundo".

Puede que no sea para tanto, pero la propuesta de Manjoo de convencer a Twitter para no intentar competir con unos monstruos como Facebook y Google tiene mucho sentido. Existen pruebas de que simplemente no está diseñado para una adopción tan amplia. ¿Acaso pasa algo por ser una empresa valorada en 10.000 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros)? (Una valoración que se mantiene incluso en esta época convulsa para Twitter).

Si Dorsey aún sueña con añadir un cero a la capitalización de mercado de su empresa, ya puede intentar repensar en un servicio que todavía cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales. Si lo hace, podría satisfacer a los inversores con una reanudación del crecimiento rápido. O podría fracasar. El temor que Manjoo comparte con mucha más gente es que de cualquier manera, esta vía de expresión tan popular y tan potente resulte debilitada o extinguida.

(Fuentes: Wired, New York Times)

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