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Cómo confundir a los 'spambots' sin volverte loco tú

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La 'start-up' Minteye afirma que su Captcha, basado en imágenes, es más fácil de usar y puede generar mucho dinero.

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 19 Diciembre, 2012

Nuestra vida
en Internet se ve entorpecida a menudo por esa serie de letras y números
deformados y desordenados que a menudo nos vemos obligados a introducir en una
página web para demostrar que somos un humano y no un ordenador dedicado a
enviar spam.
Algunos
de estos rompecabezas son tan difíciles que puedes llegar a fallar un par de
veces antes de conseguir hacerlos bien.
Puede que
incluso te des por vencido y salgas de la página en vez de acabar una compra o
abrir una nueva cuenta en línea.

Una start-up llamada Minteye cree poseer una mejor solución con la que
además ayudar a que los sitios web ganen dinero: imágenes publicitarias que el
usuario tiene que ordenar moviendo el cursor por la pantalla.
Minteye
lanzó su producto al público esta semana, después de pasar casi un año
probándolo, y está actualmente disponible en unos doscientos sitios web, según
señala su director general, Gadi Hadar.


Los Captcha
de Minteye consisten en una imagen desordenada y un pequeño control deslizante
debajo de ella.
El usuario tiene que mover el
control deslizante hasta que la imagen sea la correcta, lo que puede suceder en
cualquier momento.
El software de Minteye determina
si has movido el deslizador a la posición correcta, momento en el que permite
al sitio web saber que eres un ser humano para que puedas seguir navegando.


El sistema
Captcha fue inventado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon
(Estados Unidos) en el año 2000, y el término es un acrónimo de 'prueba de
Turing pública y automática para distinguir a ordenadores de seres humanos'.
Hoy
día, la tecnología es de uso general en Internet.
Luis von
Ahn
, que ayudó a crear Captcha y más tarde creó un sistema que utiliza estas
pruebas para digitalizar textos de libros antiguos, estima que la gente
resuelve 200 millones de Captchas cada día.


Minteye es una de las
muchas empresas que intentan facilitar la resolución de Captchas sin ponérselo
también más fácil a los 'spammers'.
Si los puzzles son
demasiado difíciles de resolver, eso puede crear irritación y, en el peor de
los casos, hacer que los sitios web pierdan dinero.
Minteye
cree que su tipo de Captcha en particular está especialmente bien preparado
para hacerse popular, a medida que un número cada vez mayor de personas usan
sus teléfonos y tabletas para navegar por la web.


Minteye fue
ideada por su fundador, Shayke Inbar, que padece dislexia y tenía muchas
dificultades para superar las pruebas Captcha estándar.
Al
tratar de crear una prueba similar que utilizara imágenes en lugar de letras,
se dio cuenta de que el uso de anuncios para dichas imágenes podría generar
dinero durante la autenticación de los usuarios.


Minteye
divide los ingresos por publicidad a partes iguales con los sitios web que ejecutan
sus Captchas.
Sin embargo, los sitios web
también pueden utilizar Minteye solo para mostrar imágenes al azar, afirma.

Hadar señala que la
compañía usa un método único para mezclar y cortar las imágenes.
El objetivo es dificultar su
resolución por parte de un robot de spam.


A Von Ahn no le convence
la seguridad de Minteye, y asegura que la creación de un software que moviera
el control deslizante hasta detectar líneas rectas en la imagen
"probablemente tendría muchas probabilidades de derrotar [el
sistema]".


No obstante,
Hadar afirma que los rompecabezas de Minteye son incluso más seguros que los
Captchas escritos.
Es más fácil construir un robot
que pueda identificar letras y números que uno que haga lo mismo con imágenes,
"que pueden ser deformadas de manera prácticamente ilimitada",
asegura.


"Una vez dicho
eso", admite, "no hay Captcha en el mundo que no pueda ser atacado.
Solo hay que invertir una cierta cantidad de recursos para conseguir
engañarlo". 


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