Hablamos con este emprendedor de 33 años que ya cuenta con una larga trayectoria de incubación y creación de start-ups tecnológicas innovadoras en mercados digitales.
Con su incubadora de empresas, Alexander Torrenegra ha logrado obtener el premio TR35 Colombia 2012 al Innovador del año. Desde su creación en el año 2000 y con sede en Bogotá y Nueva York, Torrenegra Labs ha incubado ya a más de quince empresas en mercados digitales, de las cuales el joven colombiano ha cofundado 11. Para el TR35, este premio ha supuesto un "grato reconocimiento" tanto para él como para su equipo y ha respaldado sus "sueños y locuras en las que hemos apostado por muchos años".
Según explica Torrenegra, a través de sus mercados de crowdsourcing (participación colectiva), "se expanden las industrias a las que pertenecen y se generan miles de trabajos alrededor del mundo”. “En Colombia, nuestros esfuerzos se han enfocado en difundir el emprendimiento e innovación con enfoque global. De hecho, la mayor parte de los ingenieros que han sido miembros de nuestros equipos en Colombia han salido para dedicarse a emprendimiento tecnológico", asegura. Entre las empresas cofundadas por Torrenegra, tres de ellas han sido además ideadas y desarrolladas por él: Voice123, VoiceBunny y BookingMarkets.
Por el momento, sus planes se centran en continuar trabajando en VoiceBunny y hacer de él "el mejor conjunto de herramientas y servicios para la creación y consumo de contenido hablado". A largo plazo, sus objetivos son claros: "¡Innovar sin descanso!". Durante EmTech Colombia, MIT Technology Review en español pudo darle la enhorabuena en persona y compartió sus impresiones tras recibir el premio TR35 al Innovador del año. Haz clic en el vídeo para conocerlas.