Tecnología y Sociedad
Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la herramienta principal de la humanidad (Destacado de infográficos)
En todas partes, la gente está consumiendo cada vez más ancho de banda inalámbrica para gestionar una variedad cada vez más amplia de tareas. La evidencia muestra que el teléfono móvil se está convirtiendo en imprescindible para nosotros: cada vez hay más gente que paga por aplicaciones, y está más dispuesta a intercambiar su privacidad por beneficios.
Previsión del uso mundial de datos móviles, por región
Gráfico 1: En 2014, las regiones de Europa Occidental y de Ásia-Pacífico representarán cerca del 60 por ciento del tráfico mundial de datos móviles. Sin embargo, los mercados emergentes como Europa Central y Oriental, América Latina, el Oriente Medio y África, que empezaron con números relativamente pequeños, son las que están creciendo más rápido.
Fuente: Cisco
El número de cuentas de teléfono móvil se está acercando al de la población mundial
Gráfico 2: El servicio móvil es una de las tecnologías de más rápida propagación de la historia. El número de cuentas de teléfono móvil en todo el mundo se ha duplicado, hasta las cerca de 5.5 millones de dólares, en los últimos cinco años, mientras que la población mundial ha llegado a casi 6,7 mil millones de personas.
Nota: Esta información registra cuentas, no individuos, y algunas personas disponen de dos o más cuentas.
Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones
Cambios en las actividades de Internet móvil, 2006-2011
Porcentaje de encuestados que informaron de o tienen planeado realizar actividades móviles
Gráfico 3: El correo electrónico es la aplicación de Internet más común que la gente indica que utiliza en sus dispositivos móviles en una semana típica. Con el auge de los teléfonos de tipo smartphone, el correo electrónico parece, hasta cierto punto, estar desplazando los mensajes de texto. Las redes sociales, la reproducción de audio a través de Internet, la música, y los juegos están viendo un fuerte crecimiento.
Fuente: Bridge Ratings/eMarketer
Las redes sociales y los mapas lideran el grupo de las aplicaciones para móviles
Gráfico 4: Un estudio realizado con estadounidenses mayores de 13 años muestra que la categoría de aplicaciones para móviles de más rápido crecimiento es la de redes sociales, que incluye servicios tales como Facebook y Twitter. La previsión del tiempo, los mapas y las búsquedas también son utilizados por más de 10 millones de personas en los Estados Unidos.
Fuente: ComScore MobiLens
Aplicaciones gratuitas versus aplicaciones de pago, según la tienda de aplicaciones
Gráfico 5: La tienda de aplicaciones de Apple y el mercado de Windows se encuentran ligeramente por delante de BlackBerry y Nokia en la distribución de aplicaciones de pago. La mayoría de las aplicaciones distribuidas a través del Mercado Android de Google son gratuitas.
Nota: Las cifras corresponden únicamente a los Estados Unidos, excepto las cifras de BlackBerry, que son globales. Las cifras pueden no sumar 100% debido a que algunas personas utilizan tanto aplicaciones gratuitas como de pago.
Fuente: Distimo / eMarketer
Sacrificando la privacidad: los usuarios de Internet móvil que estarían dispuestos a compartir automáticamente sus datos de localización a cambio de beneficios
Gráfico 6: A pesar de las preocupaciones sobre privacidad, un porcentaje significativo de los consumidores estaría dispuesto a compartir su ubicación con otras empresas, siempre y cuando obtuvieran beneficios a cambio. Las ventajas citadas preferidas son cupones, aplicaciones gratuitas, opciones de pago más rápidas, e información sobre los vendedores de productos de su interés.
Fuente: Asociación de Marketing Móvil / eMarketer
Gráficos por Mark McKie