.

Otros

La dinastía Putnam del MIT continúa

0

Una vez más, el Instituto ocupó los primeros lugares en la principal competencia de matemáticas para estudiantes universitarios de EE. UU.

  • por Sandi Miller | traducido por
  • 25 Abril, 2023

El MIT ocupó los cinco primeros lugares en la competencia matemática William Lowell Putnam por tercer año consecutivo y ganó el premio a la mejor mujer por cuarta vez en la misma cantidad de años. Setenta de los 100 mejores en el evento de diciembre fueron estudiantes del MIT, incluidos 21 de los 25 mejores.

La competencia, organizada anualmente por la Asociación Matemática de América desde 1938, es un intenso examen de seis horas que presenta 12 problemas basados en pruebas. Participaron un total de 3.415 estudiantes de 456 instituciones, con equipos de Harvard y Stanford en segundo y tercer lugar.

Seis estudiantes se sientan en la escalera y dan el visto bueno
En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la derecha: Binwei Yan, la mujer con mayor puntuación de 2022, y los Putnam Fellows de 2022 Daniel Zhu, Brian Liu, Mingyang Deng, Luke Robitaille y Papon Lapate.

Mingyang Deng '24, Papon Lapate '26, Brian Liu '25, Luke Robitaille '26 y Daniel Zhu '23 ganaron cada uno $2500 como Putnam Fellows 2022. Binwei Yan '24, que finalizó en el puesto 16 de la general, recibió el premio Elizabeth Lowell Putnam a la mujer con la puntuación más alta, junto con 1000 dólares.

Muchos de los mejores puntajes, incluidos Liu, Robitaille y Zhu, son ex alumnos del programa de extensión de la escuela secundaria MIT Math PRIMES (Programa de Investigación en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias).

Otros

  1. Cultivar alimentos en Marte no será fácil, pero la NASA quiere intentarlo

    Si vamos a vivir en Marte, necesitaremos una forma de cultivar alimentos en su árida tierra. Los investigadores creen saber cuál es

  2. La IA podría ayudar a encontrar puntos en común durante las deliberaciones de temas polémicos

    Los grupos que utilizaron las LLM de Google DeepMind avanzaron más a la hora de encontrar puntos de encuentro. Pero la tecnología no sustituirá a los mediadores humanos a corto plazo

  3. Unas pilas diminutas podrían alimentar robots del tamaño de una célula

    Las pilas de zinc-aire, que pueden generar hasta un voltio, son tan finas como un cabello humano.