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Ganando puntos con la navegación cotidiana

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Unos nuevos servicios web ofrecen recompensas por nuestros hábitos de de navegación por internet con la esperanza de alentarnos a pasar más tiempo en unos portales determinados.

  • por Tom Simonite | traducido por Joan Minguet (Opinno)
  • 01 Octubre, 2010

Dos nuevos servicios web quieren ofrecer el equivalente a las millas de viajero frecuente por actividades cotidianas en línea, gratificándonos por la mera navegación por Internet y por compartir enlaces con amigos.

Los servicios, que fueron presentados esta semana en la conferencia TechCrunch Disrupt de San Francisco, tienen enfoques ligeramente diferentes. Sin embargo, ambos tienen el mismo propósito final: ayudar a los sitios web a que sus visitantes se queden durante más tiempo. Se trata de una vuelta de tuerca del pionero modelo de "check-in" de Foursquare, una red social móvil que ofrece medallas virtuales y otros signos de estatus a sus usuarios por frecuentar lugares físicos de todo el mundo.

Una de las dos nuevas empresas, Badgeville, ayuda a los editores Web a construir una "dinámica de juego" en sus sitios para que los usuarios ganen puntos cada vez que visiten o comenten en una página. El editor también puede optar por recompensar con puntos a las personas que compartan material del portal en Facebook o Twitter--con una mayor asignación de puntos asignados si sus amigos hacen clic en los enlaces a la página. Badgeville, con sede en Palo Alto, California, ya ha firmado un acuerdo con 10 portales, incluidos Comcast Sports, la página web del Philadelphia Inquirer, y el portal de noticias de tecnología TheNextWeb.

El director general de Badgeville, Kris Duggan, afirma que el servicio representa una mejora frente a las tecnologías estándar que monitorean los caminos que toman los usuarios dentro de un portal. A menudo, los portales modifican su diseño para fomentar ciertos comportamientos del usuario, pero Badgeville permite ofrecer incentivos directos para utilizarlo de una forma concreta. "Esto cambia totalmente el análisis web", señala Duggan.

El otro nuevo servicio, OneTrueFan, con sede en Boulder, Colorado, tiene su propio enfoque sobre convertir las páginas web en “jugables”. Funciona en todas las páginas, no sólo en las que han llegado a un acuerdo con la empresa. "Vamos a ser el programa de recompensas de la web", afirma Eric Marcoullier, cofundador de la empresa. Los usuarios de OneTrueFan descargan una barra de herramientas para su navegador que les permite registrar su entrada a las páginas, ver sus puntos y la cantidad de divisas virtuales que han acumulado, y compartir sus "check-in" virtuales mediante Facebook o Twitter. La barra de herramientas también muestra el usuario con la mayor puntuación de un sitio determinado--"el único verdadero fan." El próximo mes publicarán una versión que los editores podrán implementar en sus portales.

Badgeville y OneTrueFan afirman que las insígnias virtuales, la competencia con los amigos, y la capacidad de obtener cierta perspectiva sobre sus hábitos de navegación serán suficientes para atraer a los usuarios. Ambas empresas, sin embargo, están también trabajando en planes para ofrecer recompensas concretas por la lealtad en línea. Por ejemplo, Badgeville está conversando con una editorial de revistas sobre la posibilidad de desbloquear contenido Premium para los usuarios con un determinado número de puntos o logros. Marcoullier señala que OneTrueFan podría ofrecer entradas para eventos, premios, e incluso divisas virtuales establecidas como las millas aéreas a cambio de puntos y logros.

En conversaciones posteriores al discurso de lanzamiento de Badgeville en el evento TechCrunch Disrupt de San Francisco, Don Dodge, defensor de los desarrolladores de Google, estaba convencido de la posibilidad de tentar a los usuarios y editores mediante el desarrollo de un juego de exploración web. "Es fenomenal tener clientes de pago tan temprano", afirma Dodge, refiriéndose a los editores que participan en Badgeville. "Esto demuestra lo caliente que ésta área está". Sin embargo, Dodge señaló que Badgeville no durará a menos que pueda mostrar a los editores resultados concretos por sus inversiones. Los editores quieren ver que Badgeville anima a los usuarios a pasar en un portal el tiempo adicional suficiente para que se traduzcan en ingresos publicitarios adicionales. Es difícil de saber si esto es posible hasta que suficientes personas hayan probado el servicio.

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