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Orquestando ecosistemas de fuerza laboral

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  • por Anónimo | traducido por
  • 15 Junio, 2022

Los líderes y gerentes están de acuerdo en que la gestión eficaz de los colaboradores externos, como los trabajadores autónomos, los trabajadores por contrato y los desarrolladores de aplicaciones, es fundamental para el éxito de su organización, pero no todos creen que su organización esté lo suficientemente preparada para gestionar una fuerza laboral que dependerá más de los trabajadores externos. La pregunta ahora es: ¿Cómo pueden las organizaciones orquestar esta fuerza laboral extendida? Únase a MIT Sloan Management Review y Deloitte para este panel de discusión sobre su investigación recientemente lanzada sobre ecosistemas de fuerza laboral, un marco estratégico que los líderes pueden usar para administrar el trabajo que se lleva a cabo tanto dentro como fuera de sus organizaciones.


Acerca de los altavoces


Elizabeth J. Altman, Profesora Asistente de Administración, Universidad de Massachusetts Lowell

Elizabeth J. Altman es profesora asistente de administración en la Escuela de Negocios Manning de la Universidad de Massachusetts Lowell. Es editora invitada, Future of the Workforce para MIT Sloan Management Review y se desempeñó como profesora invitada en la Academia Militar de EE. UU. (West Point) y académica visitante en la Escuela de Negocios de Harvard.

La investigación del Dr. Altman se centra en la estrategia, la innovación, las plataformas, los ecosistemas y el futuro del trabajo. Su trabajo ha sido publicado en Harvard Business Review (HBR), MIT Sloan Management Review, Academy of Management Annals, Advances in Strategic Management, Journal of Management Studies y otros lugares. Fue preseleccionada para el "2021 Thinkers50 Distinguished Achievement Award for Breakthrough Idea" por investigación sobre ecosistemas en empresas y organizaciones. Su artículo de HBR de 2017 sobre transiciones de producto a plataforma ha sido honrado con la inclusión en tres libros de la serie "HBR 10 Must Reads". Antes de la academia, Altman fue vicepresidente de Motorola. Tiene un doctorado en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard, una maestría en ingeniería mecánica y administración del Instituto de Tecnología de Massachusetts y una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Cornell.


Steven Hatfield, Director, Transformación de la Fuerza Laboral, Deloitte Consulting

Steven Hatfield es director de Deloitte Consulting y se desempeña como líder global para el futuro del trabajo para la firma. Tiene más de 20 años de experiencia asesorando a Organizaciones Globales en temas de Estrategia, Innovación, Organización, Personas, Cultura y Cambio.

Ha asesorado a líderes empresariales en una multitud de iniciativas, incluida la activación de la estrategia, la definición de un futuro preferido, el abordaje de las tendencias de la fuerza laboral, la implementación de modelos operativos ágiles y resistentes y la transformación de la cultura orientada al crecimiento, la innovación y la agilidad.

Steve tiene una experiencia significativa en dar vida a las tendencias actuales que afectan el futuro del trabajo, la fuerza laboral y el lugar de trabajo. A menudo, esta participación incluye el desarrollo de estrategias, el desarrollo de capacidades de innovación, el diseño y la facilitación de reuniones ejecutivas, el desarrollo de estrategias de personas y fuerza laboral, y el diseño e implementación de programas de cambio a gran escala. Se basa en habilidades profundas en facilitación, pensamiento de diseño, comportamiento organizacional, procesos grupales y habilitación cultural para crear experiencias innovadoras para los clientes.

Es un orador habitual y autor sobre el futuro del trabajo y actualmente forma parte del equipo de liderazgo de Deloitte, dando forma a la investigación y al diálogo del mercado sobre la fuerza laboral futura y las tendencias y problemas del lugar de trabajo.

Steve tiene una Maestría en Cambio y Desarrollo Social de Johns Hopkins y un MBA de Wharton.


Allison Ryder, editora sénior de proyectos, MIT Sloan Management Review

Allison Ryder diseña, implementa y administra estrategias de comunicación de medios para ayudar a las personas y organizaciones a compartir ideas, crear marcas y hacer crecer los negocios. Es editora sénior de proyectos en MIT Sloan Management Review, donde supervisa el desarrollo de contenido y las relaciones con los clientes para la iniciativa Big Ideas y produce el popular podcast de inteligencia artificial Me, Myself, and AI. Allison trabajó anteriormente en comunicaciones de marketing en la consultora de diseño Continuum y en desarrollo de productos en Harvard Business Publishing.

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