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Cadenas de bloques y aplicaciones

Twitter intenta que la gente se lea los artículos antes de compartirlos

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Si un usuario va a retuitear un enlace sin haber pinchado en él, recibirá un mensaje animándolo a leerlo primero. La medida, lanzada de forma piloto en inglés y para teléfonos Android, supone un paso más en la cada vez más contundente postura de Twitter contra la viralización del odio y las noticias falsas

  • por Charlotte Jee | traducido por Editores de MIT Technology Review en español
  • 15 Junio, 2020

La noticia: Twitter está probando una nueva función en teléfonos Android que anima a las personas a leer los artículos antes de compartirlos. Si alguien está a punto de retuitear un enlace en Twitter si haber pinchado el enlace a la noticia, la red social le mostrará este mensaje: "¿Quieres leer esto antes de retuitearlo?" Actualmente solo está disponible en inglés para las personas que usan Twitter en dispositivos Android.

¿Cuál es el objetivo? Twitter dice que la idea es "ayudar a promover una discusión informada" y se basa en introducir una especie de fricción para ralentizar la propagación del odio y la desinformación viral. El director de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour, se ha referido a la medida así: "Es fácil que un enlace o artículo se vuelva viral en Twitter. Esto puede ser poderoso pero, también peligroso, especialmente si las personas no han leído el contenido que están difundiendo".

Una respuesta cada vez más contundente: durante gran parte de su historia, Twitter ha sido muy cauteloso en sus estrategias de moderación de contenido, pero parece que su postura está cambiando. Cada vez etiqueta más tuits como falsos o engañosos. Una medida en la que destacan las etiquetas que puso en varias publicaciones del presidente de EE. UU., Donald Trump. También está haciendo más hincapié en eliminar cuentas falsas, que podrían ser utilizadas por estados hostiles para influir en procesos electorales o debates públicos. Esta nueva iniciativa parece ser el último ejemplo de este enfoque más proactivo por parte de la red social.

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