Austin Russell, 22
Luminar
A los 22 años dejó Stanford para crear los 'ojos' más seguros para el coche autónomo
La mayoría de los coches autónomos utilizan sensores de láser, o LIDAR, para mapear su entorno en 3D y detectar obstáculos (ver Los 'ojos' de los coches autónomos empiezan a ser su mayor problema). Y los nuevos sensores de bajo coste podrían no ser lo suficientemente precisos para su uso a altas velocidades (ver Los 'ojos' 'low cost' del coche autónomo no son seguros para viajar por carretera). "Están mejor adaptados a para una Roomba", señala Austin Russell, que abandonó sus estudios en la Universidad de Stanford (EEUU) y fundó su propia empresa de LIDAR: Luminar (ver El emprendedor que dejó la universidad para revolucionar el coche autónomo con 22 años). El joven afirma: "Mi mayor temor es que los coches autónomos se desplieguen de forma masiva antes de ser totalmente seguros".
El dispositivo de Luminar emplea una luz con una mayor longitud de onda que otros sensores lo que le permite detectar objetos oscuros al doble de distancia. A unos 112 kilómetros por hora, eso representa tres segundos adicionales de preaviso.