La comida precocinada suele envasarse a mano, ya sea para ser consumida en un avión o vendida en una tienda de congelados; pero la robótica combinada con la IA puede cambiar esto
Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.
El aprendizaje por refuerzo puede ayudar a los robots a enfrentarse a nuevas tareas que no han intentado antes
Pero ¿puede pasar del laboratorio al almacén?
Incluso un 'hardware' de bajo coste puede realizar tareas complejas, y la IA está ayudando a los robots a ser aún más inteligentes.
Las cuatro tendencias en inteligencia artificial a las que habrá que prestar atención este año.
El sistema de robótica doméstica Dobb-E ha sido entrenado en hogares reales y podría ayudar a resolver el problema de acceso a datos sobre el terreno.
El traje ayuda a los usuarios a dar más pasos, cubriendo distancias más rápido de lo que lo harían sin él
La investigación de Li podría evitar que los modelos de inteligencia artificial fallen de forma catastrófica cuando se encuentren con escenarios desconocidos
¿Cómo sabes lo que viene después, especialmente con un tema que avanza tan rápido como la tecnología? Una forma es centrarse en la tecnología en sí, como lo hacemos cada año con nuestra selección de 'Las 10 Tecnologías Emergentes'. Con nuestros 35 innovadores menores de 35 años, abordamos el mismo problema desde un ángulo diferente: ¿quiénes son las personas que impulsan la próxima ola de innovación y qué nos dice su trabajo sobre hacia dónde irá la tecnología en el futuro cercano?