La pandemia de coronavirus nos hizo depender de la tecnología más que nunca y, aunque nos ayudó en muchas cosas, también ha sido el vehículo de grandes escándalos y decepciones, como la de la hidroxicloroquina, el de las PCR defectuosas y el del candidato a vacuna que provocaba positivos por VIH
Instagram va a lanzar una opción para covisualizar contenidos con amigos en la distancia, pero no es la única herramienta de este tipo. Le ofrecemos distintas opciones para que pueda consumir contenido de Nexflix, Youtube y otros sitios junto a seres queridos aunque no estén juntos físicamente
Las imágenes y vídeos falsos pero increíblemente realistas creados con inteligencia artificial empiezan a impedir que confiemos en todo lo que vemos y amenaza con atacar la reputación de la gente. En EE. UU. por fin han empezado a trabajar para regular el problema
Las redes generativas antagónicas, capaces de crear imágenes y vídeos falsos ultrarrealistas conocidos como 'deepfakes' tienen múltiples aplicaciones buenas, y también muchas malas, que amenazan nuestra forma de entender la realidad, algo para lo que no estamos preparados
El poder de engaño de los bulos divide a la sociedad en tres grupos: los que no saben que existen las noticias falsas, los que sí lo saben pero son incapaces de identificarlas y los que las detectan al instante. El simple hecho de saber que existen reduce su capacidad de manipulación
La tendencia a consumir información que coincide con aquello en lo que ya creemos existía antes de Twitter y Facebook. Así que aunque internet no sea 100 % responsable de que la polarización de la sociedad sea cada vez mayor, podría convertirse en una herramienta para solucionar el problema
Los cascos y contenidos de realidad virtual para el hogar siguen siendo caros y poco útiles, lo que limita su popularidad. Pero estas experiencias tienen cada vez más usuarios en espacios de ocio especialmente diseñados, como parques acuáticos y aeropuertos. Aunque siguen siendo muy costosas
Los investigadores analizaban la manipulación de la información en plataformas como Twitter cuando se toparon con una estrategia clara que podría aplicarse en cualquier campaña de publicidad y 'marketing', aunque dudan de si eso es algo bueno
El sistema podría poner freno al fenómeno de las 'fake news', pero también es capaz de hacer que las imágenes falsificadas parezcan aún más realistas. De cada pareja de imágenes, ¿sabría usted decir cuál es la real y cuál la falsa? Le ofrecemos la respuesta al final del artículo
Las técnicas de manipulación no han hecho más que empezar. A medida que sigamos ganando conectividad, habrá más datos sobre nosotros. Y los avances en tecnologías como la IA lograrán que crear contenidos falsos increíblemente realistas sea cada vez más fácil