
Ha creado una red de pago y cobro electrónico para quienes no tienen cuenta bancaria y cuentan con recursos limitados.
«En Colombia, más de la mitad de la población no tiene cuenta bancaria y tiene poco o ningún acceso a los servicios financieros, lo que les impide realizar trámites cotidianos como transferir dinero y recargar sus teléfonos.
Cuando aún era estudiante de Administración y Dirección de Empresas en el CESA, este joven innovador cofundó la empresa Conexred con su hermano. Un año después, ofrecían sus servicios de prepago a todos los operadores de telefonía móvil de Colombia.
Conexred ofrece a los ciudadanos colombianos acceso a todo tipo de servicios financieros básicos a través de la red PuntoRed. Esta red, basada en una estructura de puntos de venta en papelerías, droguerías, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio, también permite a los pequeños empresarios de todo el país aumentar sus beneficios mediante la venta a través de negocios locales cuyos propietarios comparten los beneficios.
Conexred está actualmente asociada con más de 40 000 pequeños negocios y supermercados repartidos en más de 800 municipios del país. Con miles de puntos de venta en cientos de distritos de toda Colombia, esta innovadora empresa ha facilitado millones de transacciones a los estratos más bajos de la sociedad y a los habitantes de zonas marginadas del país, y ha proporcionado a miles de colombianos acceso a servicios móviles y financieros básicos».