El RacerX puede presumir de la "velocidad de avance más rápida jamás alcanzada por un cuadricóptero de baterías controlado en remoto". Aunque para las carreras de drones, sus creadores usarán un modelo anterior más lento pero que toma mejor las curvas
No pestañee. Si lo hace, podría perderse al nuevo dron RacerX de Drone Racing League, que acaba de registrar una velocidad récord de casi 290 kilómetros por hora.
El equipo responsable del dron ha alcanzado esta marca mientras realizaba varias carreras a lo largo de un recorrido de 100 metros. La aeronave, que pesa unos 0,8 kilos, logró una velocidad máxima media de unos 262 kilómetros por hora. La cifra ya se considera como "la velocidad de avance más rápida de un cuadricóptero de batería controlado en remoto". Y su pico de velocidad máxima llegó a los 287 kilómetros por hora.
Pero aunque no se le vea venir, al RacerX desde luego se le escucha. Sus pequeños rotores alcanzan las 46.000 revoluciones por minuto, produciendo un agudo gimoteo difícil de ignorar. Debido a su diminuto tamaño y sus cortas rachas de vuelo de alta intensidad, un prototipo anterior estalló en llamas cuando alcanzó su velocidad máxima, según el equipo que construyó el dron.
Lamentablemente, el Racer X no será la aeronave que utilizará Drone Racing League en su Campeonato Mundial. En su lugar, los pilotos competirán con el Racer 3, que aunque sólo alcanza velocidades máximas de alrededor de 144 kilómetros por hora, parece que toma las curvas bastante mejor que su primo más rápido.