.

Computación

¿Debería Apple fabricar una televisión?

1

Corren rumores de que Apple está trabajando en una televisión que podría ejecutar una variante del sistema operativo iOS. Aunque, ¿tiene sentido?

  • por David Zax | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 01 Septiembre, 2011

Desde hace tiempo Apple ocupa un
lugar en el mercado de los dispositivos de televisión; se puede comprar el
Apple TV por 99 dólares (69 euros).
Sin embargo, ¿fabricaría Apple un televisor
propio? Apple, después de todo, ha mostrado una tendencia al alza en lo
relativo al tamaño de las pantallas. El iPhone aumentó al tamaño del iPad. ¿Podría
el iPad crecer hasta convertirse en una televisión?

VentureBeat cree que es "casi seguro" que Apple ya esté trabajando en un dispositivo, citando
"múltiples fuentes en Silicon Valley". Un capitalista de riesgo que
solía formar parte del consejo de TiVo, Stewart Alsop, piensa que es una
posibilidad, e incluso prevé una fecha de lanzamiento para 2012; otros sugieren
que 2013 podría ser una fecha más probable. Además, el analista Gene Munster
afirma, de nuevo a través de VentureBeat, tener una fuente interna en Apple que
confirma la teoría (Munster previamente pensó que Apple lanzaría una iTV en
2011
; desde entonces ha desechado esa idea).
Tal y como aseguró Munster en 2009,
"Decir que Apple no va a entrar en el mercado de la televisión porque los
precios han disminuido en un ~70% en los últimos tres años... es como llegar a
la conclusión de que Apple no entraría en el mercado de la telefonía móvil
puesto que el declive de los precios había sido similar". Todos sabemos qué
acabó sucediendo.

Alsop, por su parte, predijo una era de
pantallas táctiles iTV de 15 a 19 pulgadas en el futuro cercano.
No obstante, esa imagen pone de
relieve lo poco probable que sería un televisor de la marca Apple.
Las pantallas
táctiles son útiles sólo en pequeños dispositivos que podamos sostener a una
distancia no mayor que nuestro brazo extendido, donde podamos ver lo que
estamos tocando.
Una
pantalla táctil de ese tamaño parece algo absurdo; los consumidores tendrían
que caminar hacia atrás continuamente, como un pintor con su paleta, solo para
ver lo que están haciendo.

Incluso si la imaginación de los
analistas no consigue concebirla, ¿podría una iTV (sin pantalla táctil, por
ejemplo) tener sentido?
Después de todo, ¿no logra un dispositivo
Apple TV-que ya utiliza iOS-la mayor parte de lo que se podría lograr con una
iTV?
Sí y no. Un dispositivo tiene muchas
capacidades, pero no necesariamente posee la misma facilidad de uso y la
fluidez de aplicaciones cruzadas que un televisor de la marca Apple podría
permitir.
Tal y como
Don Relsinger de SlashGear escribió recientemente: "Ayer por la noche
estaba sentado en mi sala de estar pensando en qué ver, y me decidí a navegar
por Netflix.
Pero
en lugar de encender mi Apple TV...
simplemente hice clic [sobre su
icono] en el mercado de aplicaciones disponibles a través de mi televisión de
alta definición". Se trató, según explica, de "una decisión basada
únicamente en el hecho de que no quería cambiar de dispositivo de entrada".

Los mercados se crean o se destruyen a causa
de molestias pequeñas como esa-un usuario que no puede ser molestado medio
segundo para cambiar la forma en que consigue lo que quiere hacer.
En última
instancia, el dueño de la TV mantiene un cierto poder sobre el usuario, algo
que Steve Jobs, cuya genialidad fue ponerse en la mente del usuario,
seguramente ya pensó en su día. Por esta razón, a pesar de todas las razones
por las que no tendría sentido-las visiones alucinatorias de los analistas, y
que los aparatos de televisión son un negocio de bajo margen y baja frecuencia
de compra
-la intuición de Munster, y las fuentes, podrían estar en lo cierto.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Google anuncia un hito hacia la computación cuántica sin errores

    Una técnica llamada “código de superficie” permite a los bits cuánticos de la empresa almacenar y manipular datos fielmente durante más tiempo, lo que podría allanar el camino a ordenadores cuánticos útiles

  2. El vídeo es el rey: bienvenido a la era del contenido audiovisual

    Cada vez aprendemos y nos comunicamos más a través de la imagen en movimiento. Esto cambiará nuestra cultura de manera inimaginable

    Dos personas creando contenido en formato vídeo
  3. Esta empresa quiere superar a Google e IBM en la carrera cuántica con un superordenador de fotones

    La empresa quiere construir una computadora que contenga hasta un millón de cúbits en un campus de Chicago