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Innovadores menores de 35

Emprendedores

Buenas ideas convertidas en buenos negocios. Los emprendedores de este año destacan por sus esfuerzos en la inclusión financiera, propuestas prácticas de reciclado y mejora de las condiciones de vida.

Lucas Prado (Brasil), 34

Pier

Su aseguradora digital protege móviles y vehículos con la ayuda de IA y democratiza los seguros

En Brasil, como en otros países de la región, el mercado de los seguros está poco desarrollado y muy concentrado. Se estima que el mercado latinoamericano de seguros tiene una penetración de en torno al 3 o 4% de Producto Interior Bruto, frente al 8% de otros países. Esto significa que relativamente pocas personas tienen asegurados sus bienes, ya sea por el elevado precio y la burocracia, pero al mismo tiempo supone una oportunidad de mercado según explica Lucas Prado, ingeniero empresario por la Universidad de Campinas. Según el índice Global de Potencial Asegurador que elabora la Fundación MAPFRE, Brasil es el noveno país del mundo por potencial de crecimiento de este mercado.

En 2018 no existía un mercado de aseguradoras digitales en Brasil. Ese año Lucas Prado junto con sus socios Igor Mascarengas y Rafael Oliveira vieron la oportunidad para fundar su compañía de seguros Pier, que ofrece seguros para móviles y vehículos con una experiencia digital asistida por la inteligencia artificial. Se anuncia como "un seguro descomplicado y con reembolso instantáneo". Esta insurtech es la primera aseguradora digital de Brasil y le ha valido a Prado ser galardonado como uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2023 de MIT Technology Review en español.

"A través de Pier democratizamos los seguros para hacer una sociedad mejor y aumentar la actividad económica. Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial nos permite ofrecer precios muy atractivos y una experiencia encantadora. De esta tecnología hemos diseñado PierBolt, un sistema antifraude que permite reembolsos instantáneos a nuestros clientes", detalla su creador. La compañía acorta los tiempos y pasos para conseguir un seguro y permite la cancelación de sus pólizas mensuales con solo dos clics sin cobrar una penalización al usuario.

Prado cree que los seguros aumentan la libertad financiera y facilitan tener una vida más calmada al proteger a las personas de pérdidas económicas. "Al hacer que los seguros sean accesibles para el mayor número posible de personas, mediante precios justos y experiencias de usuario satisfactorias, Pier protege a más personas frente a los riesgos, permitiéndoles centrarse en sus proyectos personales y profesionales sin preocuparse por pérdidas que podrían evitarse con un seguro", añade el ingeniero.

En Brasil, Pier tiene más de 120.000 clientes y factura 30 millones de dólares al año. En el futuro, Prado espera ampliar su gama de productos más allá de seguros para móviles y vehículos, convirtiéndose en una plataforma de seguros y expandiendo la seguridad que Pier aporta a sus clientes

 

Por: Fermín Grodira