Tim Ellis (EE. UU.) , 29
Relativity Space
Su enorme impresora 3D para metales pueden fabricar un cohete casi al completo
Tim Ellis utiliza la impresión 3D en metal, el aprendizaje automático y la fabricación automatizada para construir cohetes y satélites. Con este enfoque, Relativity Space quiere construir cohetes con solo 1.000 partes móviles (aquí puede ver nuestro reportaje sobre la compañía ). En comparación, un cohete típico tiene 100.000 partes móviles, lo que no solo hace que el cohete sea más caro, sino que también supone muchas más vías de fallo.
El primer paso de Ellis fue construir una gran impresora 3D en metal de unos seis metros de altura, capaz de imprimir el 95 % de las piezas para un cohete de hasta tres metros de diámetro y 30 metros de altura. El segundo paso fue escribir el código para automatizar la mayoría del proceso y utilizar el aprendizaje automático para optimizar las partes de impresión y la forma de hacerlo.
Relativity Space asegura que pronto será capaz de imprimir e iterar un diseño en tan solo 60 días, frente al estándar en la industria de 18 meses, lo que reducirá drásticamente los costes. Gracias a este enfoque, la compañía ha obtenido su primer contrato. El cliente ha sido Telesat, un importante operador de satélites canadiense, para construir cohetes y lanzar algunos de los satélites de la compañía a partir de 2021.
Ellis concluye: "Fundamos Relativity con la visión a largo plazo de imprimir en 3D el primer cohete fabricado en Marte. Con el tiempo, reduciremos la fábrica hasta el punto de poder llevarla a otro planeta".