.

44

Jumia (Africa Internet Group)

Localización Nigeria
Industria Finanzas
Valoración económica 1.000 millones de euros

Fundada en 2012, Jumia (anteriormente llamada Africa Internet Group) se convirtió en el "unicornio" del continente africano, fue valorada en unos 1.000 millones de euros durante una ronda de financiación de 290 millones de euros procedentes de inversores como Goldman Sachs. Ahora opera todos sus servicios web de consumo (comercialización, viajes, entrega de alimentos, automóviles...)  bajo el nombre de Jumia. La compañía está trabajando para superar los desafíos del comercio electrónico en las carreteras obstruidas por la región, los consumidores escépticos, la falta de internet para desbloquear el potencial de gasto de una clase media en expansión. Para ello, está lanzando programas como una red de agentes de ventas a comisión, a la que que llama J-Force. El equipo puede realizar pedidos para clientes que tienen acceso limitado a la red o no se sienten cómodos haciéndolo por sí mismos.

500.000: número de empresas africanas que utilizan la plataforma de Jumia