.

47

Salesforce

Localización Estados Unidos
Industria Conectividad
Valoración económica 56.150 millones de euros

Salesforce y su plataforma de ventas para empresas obtuvieron unos ingresos de 7.400 millones de euros el año pasado, y la compañía prevé que en los próximos cinco años la inteligencia artificial transformará la forma de trabajar de la gente e impulsará el crecimiento del software de gestión de relaciones con clientes como el suyo propio. Después de comprar la start-up de procesamiento del lenguaje natural MetaMind en 2016, la compañía lanzó este año un algoritmo que muestra una ejemplo sobre los posibles cambios de la actividad laboral. El programa resume los documentos mediante aprendizaje automático, y produce un resumen coherente y preciso, que podría ayudarnos a clasificar los mensajes de correo electrónico y las noticias del día. Es lo suficientemente inteligente como para evitar un problema común a este tipo de algoritmos, que generan demasiadas líneas de texto redundantes, aunque todavía no es capaz de igualar al rendimiento humano.

 

20%: su cuota de mercado de software de relaciones con clientes