La estrategia general de los coches sin conductor es lenta y difícil. Estas start-ups creen que sería más rápido apostar por la IA
Una inteligencia artificial inspirada en los conos de luz, la descripción matemática de los límites de causa y efecto en el espacio-tiempo, ha mejorado su estimación de lo que está a punto de suceder. El enfoque podría ser muy útil para entender la progresión de enfermedades y para la conducción autónoma
Llevar a cabo comportamientos extraños en un entorno provoca que los sistemas de inteligencia artificial entrenados con esta técnica se confundan. El ataque consiste en manipular a la política del algoritmo con una política antagónica que le haga perder el control y realizar acciones indeseadas
El experto Oren Etzioni repasa los avances de la inteligencia artificial en cuatro áreas y los compara con los canarios que se usaban como alerta en las minas. Su muerte supondría que estamos cerca de una superinteligencia, pero, de momento, todos ellos tienen una larga vida por delante
Ante la crisis de su país, miles de venezolanos trabajan en plataformas de etiquetado de datos para que los vehículos sin conductor no se choquen. Aunque ese trabajo en la sombra es su único sustento en muchos casos, no son considerados como empleados ni reciben una remuneración justa
Waymo, la compañía de coches sin conductor de Alphabet, utiliza una técnica inspirada en la evolución biológica para automatizar el entrenamiento de sus redes neuronales. El método también ha sido empleado por DeepMind, la división de IA del gigante tecnológico, para desarrollar algoritmos que juegan a 'StarCraft II'
Los brazos robóticos industriales no son capaces de evitar cualquier obstáculo en un entorno real, por lo que pueden provocar accidentes. La 'start-up' Realtime Robotics ha desarrollado un chip para que imaginen sus acciones antes de realizar los movimientos con el fin de aumentar la seguridad
El aprendizaje automático antagónico puede manipular los sistemas tradicionales de inteligencia artificial para que funcionen mal o revelen información confidencial. Un coche autónomo acabó convencido de que las señales de alto eran límites de velocidad
Affectiva, una 'start-up' especializada en la detección de emociones quiere aplicar su tecnología para que los vehículos del futuro no solo analicen lo que pasa fuera sino también dentro. Pero, ¿y qué pasa con la privacidad de los conductores?
Los vehículos sin conductor requieren que los mapas se actualicen constantemente, y parece que el mejor enfoque para lograrlo es el de 'start-up' sueca Mapillary. La empresa depende de un ejército de voluntarios para que tomen imágenes de las calles y las analiza con inteligencia artificial