Sus robots funcionan con un suministro energético inalámbrico. Ahora Google quiere que use su tecnología para mejorar los cuidados médicos
En el laboratorio de investigación X de Google ha formado parte del equipo que desarrolla lentes de contacto que miden la glucosa. Ahora trabajas en otro proyecto distinto no divulgado relacionado con la asistencia médica. ¿Cómo aplica su trayectoria en robótica a tu experiencia en Google X?
Casi todos los campos se pueden beneficiar de la robótica. "La robótica" realmente es sólo una manera fina de decir "el todo masivo y multidisciplinar" porque se trata de sensores, la percepción, los controles, el aprendizaje de máquina, la mecánica – todo. La automatización. Y tener una exposición amplia te permite conectar con cualquier grupo, sin importar el ámbito, y hacer contribuciones masivas.
¿Qué impacto espera tener?
Mejorar la vida de las personas es lo principal. Los cuidados médicos es una de esas cosas que llevan un tiempo estancadas, y existen muchas razones regulatorias para ello, pero también existe una gran aversión al riesgo. Creo que utilizando un enfoque más ágil podremos avanzar a pasos agigantados.
¿Por qué se encuentra Google en posición de resolver grandes problemas, como los que existen en los cuidados médicos?
Tiene apoyo desde el nivel más alto. Los fundadores de Google aceptan riesgos que nadie más tomaría. Me recuerda a las cosas increíbles que han salido de Bell Labs, como el transistor, que evidentemente provocó auténticas revoluciones dentro de la tecnología. Así que creo que tienen la mentalidad adecuada para aprovecharse de la tecnología y de los fracasos de una manera que otras organizaciones no son capaces.
—Rachel Metz. Traducido por Teresa Woods
Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales 2015