.

Otros

Innovación en teléfonos inteligentes en la tercera década del siglo XXI

0

Los dispositivos móviles han recorrido un largo camino, aprovechando su función de teléfono tradicional para convertirse en consolas de comunicación de uso general. En 2020, mejorarán, más rápido, más fuerte aún.

  • por Anónimo | traducido por
  • 05 Marzo, 2020

2019 fue un año de triunfos y desafíos para la industria de los teléfonos inteligentes. Fue una época en que los fabricantes encontraron una disminución casi continua de los envíos globales, pero también marcó la introducción de nuevas características sofisticadas, como pantallas plegables y la tan esperada tecnología 5G. Aunque lejos de madurar, estos primeros borradores están ayudando a establecer una base sólida y una dirección para la tecnología de teléfonos inteligentes en 2020.

Desde el día en que debutaron, los teléfonos móviles han ido evolucionando. El mundo ahora ha entrado en una era de teléfonos celulares con funciones superiores. En los últimos 20 años, los siguientes aspectos de los dispositivos móviles han sufrido cambios significativos:

Estilo y apariencia. Uno de los cambios más observables es la apariencia de los teléfonos móviles. Han pasado de su forma original de barra de caramelo al icónico teléfono plegable, que gozó de gran popularidad durante mucho tiempo. Luego, el teléfono deslizante tomó su lugar, gracias a su diseño moderno y operación conveniente. El siguiente fue el teléfono con pantalla táctil, el estilo más ampliamente disponible en el mercado actual de teléfonos inteligentes.

Foto:

Talla. Al igual que las computadoras, cuando aparecieron los teléfonos móviles, eran grandes y voluminosos; hoy son pequeños y livianos. El objetivo a lo largo de su evolución fue satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios: ser más portátiles y fáciles de usar.

Función. Por supuesto, los teléfonos móviles, comenzando desde los teléfonos, fueron inventados para la comunicación. En el pasado, los teléfonos desempeñaban un papel único: permitían que las personas hicieran llamadas. Gracias al desarrollo de redes, tecnología y necesidades sociales, los teléfonos de hoy en día permiten a los usuarios hacer mucho más: enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos, tomar fotos y videos, acceder a Internet, escuchar música y jugar juegos, entre muchas otras funciones. . Eso sin mencionar la tecnología de inteligencia artificial (IA), que se abre paso constantemente en los teléfonos móviles y permite cosas como la interacción humano-máquina: "Alexa, agrega leche y huevos a mi lista de compras".

Tecnología de imagen / cámara. La función de fotografía es uno de los cambios más notables en los teléfonos inteligentes modernos. Al principio, la mayoría de los teléfonos inteligentes tenían una sola cámara trasera para tomar fotos. Luego, la cámara del teléfono inteligente llegó a la mayoría de edad: se movió a la pantalla, frente al usuario, y luego agregó tecnología de video, alta definición, modo nocturno y antivibración. Todas estas características juntas hacen que la función de fotografía sea la adición más valiosa al teléfono inteligente moderno.

Foto:

Al entrar en 2020, aquí hay seis tendencias que los usuarios pueden esperar ver en la última generación de teléfonos inteligentes:

Más pantalla La mayoría de las compañías de teléfonos inteligentes han introducido teléfonos con pantallas completas. No se puede negar que las pantallas completas tienen ventajas: le dan al teléfono inteligente una excelente visualización de pantalla y sorprendentes efectos visuales. El diseño de pantalla completa, en cierta medida, impulsa el desarrollo creativo en la industria de los teléfonos inteligentes.

Una característica importante de las pantallas de pantalla completa en los últimos años es la muesca: el recorte negro, generalmente rectangular, en la parte superior del teléfono que alberga los sensores, el altavoz y la cámara frontal del teléfono. Dos nuevos diseños que intentan maximizar el espacio de la pantalla (la muesca de gota de agua y las pantallas sin muesca) probablemente serán el diseño dominante de los teléfonos inteligentes en 2020. En comparación con la muesca monobrow más prominente, la pantalla de muesca de gota de agua ocupa menos espacio y puede tener una relación pantalla / cuerpo del 85%. La pantalla sin muesca es nueva en el mercado y tiene la relación pantalla-cuerpo más alta, en algunos teléfonos gracias a una cámara emergente en la parte superior del teléfono.

Fotografía móvil Las cámaras de súper alta definición son un objetivo que las compañías de teléfonos inteligentes seguirán persiguiendo, ya que las redes sociales se convierten en una parte cada vez más importante de la vida moderna. La gente pasa más tiempo en las redes sociales que nunca. No solo envían y reciben mensajes escritos a través de plataformas como Facebook y Twitter, sino que también utilizan cámaras de teléfonos inteligentes para capturar y compartir momentos importantes de la vida, de ahí la demanda de una calidad fotográfica cada vez mayor.

En la segunda mitad de 2019, se lanzaron al mercado teléfonos inteligentes con cámaras de 64 megapíxeles. Esta tecnología de imágenes de alta resolución será un gran punto de venta en 2020, con el 80% de las compañías de teléfonos inteligentes que colocan teléfonos inteligentes equipados con estas cámaras. La demanda de mejores fotografías móviles encaja con la introducción de la tecnología 5G, que permite transmitir más datos a través de redes inalámbricas.

Teléfonos plegables. El show CES de 2019 en Las Vegas destacó que la tecnología plegable está en aumento, particularmente las computadoras personales plegables. Limitados por el costo y la tecnología, los teléfonos inteligentes plegables no han sido ampliamente aceptados por los consumidores. Sin embargo, con el potencial de un tamaño de pantalla aún mayor, es probable que se produzca una evolución hacia teléfonos plegables. Los fabricantes de teléfonos inteligentes continúan innovando en torno a los modelos plegables y la industria espera ver nuevos avances en la próxima década.

Inteligencia artificial. La tecnología de IA mejorará significativamente la experiencia del usuario, mejorando la funcionalidad de detección, análisis e interacción de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, con sensores en el dispositivo como Wi-Fi, Bluetooth y la tecnología del Sistema de posicionamiento global, un teléfono inteligente puede crear un perfil rico y fuera de línea de su usuario e incluso prever sus necesidades, luego hacer sugerencias que lo ayudarán a satisfacerlas. . Y a través de la interacción hombre-máquina, el teléfono inteligente puede recopilar comentarios, corrigiendo continuamente los errores para que esté en contacto con el usuario.

A medida que la IA se infunde en los teléfonos inteligentes en 2020 y más allá, también ayudará a mejorar las fotos, la duración de la batería y la seguridad cibernética.

5G. 2020 se considera el "primer año" de la comunicación 5G, que muchos analistas y observadores predicen que vigorizará y reestructurará la industria de las telecomunicaciones. La tecnología 5G promete aumentar enormemente la velocidad y ampliar la cobertura de las redes inalámbricas, y su llegada es una gran oportunidad para las compañías de teléfonos inteligentes, con cientos de millones de teléfonos 5G que se enviarán en 2020.

Procesadores. Todavía hay espacio para mejorar los procesadores móviles en 2020, para seguir el ritmo de las tendencias de la industria de teléfonos inteligentes. Procesadores más potentes significan un rendimiento gráfico mejorado. El éxito de la consola de videojuegos Nintendo Switch muestra que los teléfonos inteligentes con imágenes de alta calidad son populares entre los usuarios. Además, los chips móviles modernos que pueden admitir la cámara, el video, el audio, el reconocimiento de gestos y otras funciones de un teléfono inteligente se han generalizado, superando el diseño simple del procesador. Los teléfonos inteligentes este año también verán conectividad 5G incorporada.

Creemos que los cambios en 2020 harán que los teléfonos inteligentes sean mejores y más fáciles de usar. Esperamos ver que los fabricantes de teléfonos inteligentes presenten nuevas estrategias y productos que asuman nuevos desafíos y oportunidades, y satisfagan las crecientes necesidades de los clientes.

Otros

  1. Esto es lo que está sobre la mesa en la conferencia del clima (COP29) de este año

    Las conversaciones se centran en la financiación climática, pero los resultados de las elecciones de EE UU son de gran importancia

  2. Qué va a suceder con los derechos reproductivos en EE UU tras la reelección de Trump

    Siete estados se disponen a implementar leyes que respalden el acceso al aborto, pero el futuro de los derechos reproductivos en EE UU no está claro

  3. Un robot para perforar la superficie helada de la luna Europa y buscar vida en su interior

    Los investigadores trabajan ya en una tecnología que continúe la misión Europa Clipper de la NASA y busque vida en el océano de la luna de Júpiter