La nueva generación de tecnologías del futuro: Turquía 2014

'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 Turquía reconoce a los diez emprendedores e investigadores menores de 35 años más brillantes del país

  • miércoles, 10 de septiembre de 2014
  • Por EDITORES DE TR.ES

Diez jóvenes turcos, todos ellos menores de 35 años, están decididos a cambiar el mundo gracias a la aplicación de sus habilidades y conocimientos a los grandes problemas que enfrenta la sociedad. Estos siete hombres y tres mujeres, integrantes de la lista de MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Turquía 2014, son una muestra de cómo está evolucionando la tecnología a nivel global, y dan testimonio del surgimiento de una comunidad de personas con vocación de transformar el mundo.

La edición en español de la revista de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en EEUU) ha llevado esta competición a Turquía para reconocer  el ingenio que demuestran los emprendedores e investigadores de este país. La meta es galardonar a un grupo talentos -ingenieros, desarrolladores, científicos- que tiene en común su trabajo de impacto en el desarrollo de tecnologías emergentes. En esta primera edición regional en Turquía, las edades de los seleccionados oscilan entre los 25 y los 34 años.

Estos innovadores están dando forma a las tecnologías que marcarán las próximas décadas, especialmente en los campos de la salud, la accesibilidad, los medios digitales, la organización empresarial y las energías renovables, entre otros. Ejemplos de ello son un dispositivo capaz de recuperar la energía del latido del corazón para alimentar un marcapasos; una nueva tecnología de microscopía que mejora la investigación en biociencia; y una plataforma molecular que facilita la búsqueda de nuevos fármacos.

Durante un exigente proceso de selección, la edición en español de MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos para elegir a los ganadores. Además de tomar en consideración las opiniones de este comité de jueces, se han realizado consultas puntuales a otros evaluadores especializados en diferentes áreas técnicas. Con sus valoraciones y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, se han obtenido finalmente los nombres de los innovadores menores de 35 años más brillantes de Turquía.

Conoce aquí quiénes son y qué hacen los diez elegidos.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad